Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Pedrosa critica que Azorín  “desprecie” y “se desentienda” de la seguridad   de los vecinos de Elda con su “sonada ausencia” en la Comisión de  Seguridad.
Martes 16 de Enero de 2007

Pedrosa critica que Azorín “desprecie” y “se desentienda” de la seguridad  de los vecinos de Elda con su “sonada ausencia” en la Comisión de Seguridad.

• La secretaria general del PPCV afirma que “Elda sufre un robo tras otro desde hace mucho tiempo pero su alcalde tiene cosas mejores que hacer que preocuparse de sus vecinos”.

• Pedrosa señala que Elda precisa “con urgencia” de más agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para combatir la delincuencia “y un alcalde que defienda los intereses de su población”.

La candidata del Partido Popular en Elda, Adela Pedrosa, ha afirmado que el alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, “ha quedado retratado hoy” al “despreciar y desentenderse” de la seguridad ciudadana de los vecinos de Elda con su “sonada ausencia” en la Comisión sobre Seguridad Ciudadana, programada en Las Cortes para tratar la “carencia de medios y efectivos de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado en la localidad.

    Pedrosa ha hechos estas declaraciones tras participar a la Comisión de Seguridad ciudadana en la cámara autonómica y, en este sentido, ha señalado que “Elda sufre un robo tras otro desde hace mucho tiempo pero su alcalde tiene cosas mejores que hacer que preocuparse de sus vecinos”.

   Así, ha añadido que en este caso “ya no puede hablarse ni tan siquiera de oleada de robos y asaltos, ahora constituyen por sí mismos una auténtica marea de inseguridad ciudadana provocada por una carencia de efectivos que tienen que venir del Gobierno central”.

    La candidata del PP ha indicado que “para desgracia del Partido Socialista hay asuntos como la delincuencia y la inseguridad que no se pueden ocultar con buenas palabras ni con vagas promesas ni tan siquiera con medias verdades”. “Nos hubiera gustado escucharle, señor Azorín, –añade Pedrosa– y saber cuál es su justificación y las del Gobierno de la Nación por las que un municipio como Elda es uno de los que mayor número de robos y atracos acumula en toda la Comunidad Valenciana debido al desequilibrio entre la población y los agentes”.

    Así, ha señalado que “flaco favor hace hoy el alcalde a su pueblo dejando vacía su silla en esta Comisión, un alcalde que se diga preocupado por la seguridad y la protección de sus vecinos no puede permitirse ausentarse en una de las reuniones más importantes a la que puede acudir en todo el año para el bien de su municipio como es esta Comisión de Seguridad”.

    Pedrosa entiende que la ausencia de Azorín a la sesión de trabajo en las Cortes Valencianas implica que la situación que viven sus ciudadanos “no le interesa lo suficiente”. “Para los eldenses no hay otro asunto más importante en este momento; problemas tenemos muchos, la mayoría gracias a su ineficaz gestión en todos estos años en la Alcaldía, pero la delincuencia es prioritario”, ha añadido.

    El alcalde socialista de Elda “lo único que ha conseguido es mirar hacia otro lado ante esta situación, mientras que la industria y el desarrollo siguen en caída libre por su dejadez”, ha recalcado Pedrosa.

    La secretaria general del PPCV ha recordado que no es la primera incomparecencia de Azorín ante un asunto de importante calado: “Hoy no comparece aquí, en la Comisión de Seguridad, al igual que no lo hizo recientemente en la conferencia organizada por su propio partido en Alicante para tratar el problema de la corrupción urbanística”. Pedrosa señaló que a esa cita “no asistieron ni Azorín ni el alcalde de Catral, hoy ya sabemos lo que ha sucedido en Catral y con su alcalde”.

    Por último, la dirigente popular reclama para Elda “un alcalde que defienda a sus ciudadanos y no que se esconda entre vagas excusas mientras sus vecinos sufren la falta de efectivos”. “Elda necesita más agentes en la calle de la Policía Nacional, así como de la Guardia Civil. Más agentes y un alcalde que defiende los intereses de su municipio y asista a las reuniones que afectan directamente a sus vecinos”.

Fuente: Gabinete de prensa
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.