Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Lunes 21 de Mayo de 2018

noticias

volver
Pedrosa se compromete a aumentar las ayudas al sector del calzado para la asistencia a ferias promocionales
Martes 27 de Marzo de 2007

Pedrosa se compromete a aumentar las ayudas al sector del calzado para la asistencia a ferias promocionales


La candidata del PP a la Alcaldía de Elda, Adela Pedrosa, ha afirmado que "la recuperación del sector del calzado invita al optimismo después de visitar todos los stands de Elda durante el pasado fin de semana en la feria de Modacalzado celebrada en Madrid". Pedrosa ha señalado que gran parte de las empresas presentes en la feria "están ahí liderando un sector muy competitivo en el que destacamos desde hace muchos años y afirmaron que el sector se está recuperando a pesar de la crisis que ha pasado".

La dirigente popular ha "lamentado que Juan Pascual Azorín sólo fuera a Madrid a hacerse la foto con Joan Clos y Marta Sánchez porque luego nadie le vio por allí", aunque según añadió "este tipo de actitudes ya no engañan a nadie porque desgraciadamente todos estamos acostumbrados a ello".

Pedrosa ha afirmado que su visita a la feria “fue muy fructífera porque pude hablar con la mayor parte de los empresarios del calzado, conocer de primera mano todas sus inquietudes y les manifesté mi compromiso para que todas las solicitudes de ayudas sean asumidas tanto por el Gobierno autonómico como el central”. La candidata a la Alcaldía de Elda se comprometió a incrementar las ayudas al sector para la asistencia a las ferias promocionales y señaló que “el calzado ocupa un capítulo muy destacado dentro del programa electoral del Partido Popular porque es la industria principal de nuestro pueblo y vamos a apoyarla en todo lo que haga falta con iniciativas de promoción del sector y desarrollo empresarial”.

Adela Pedrosa considera que “del alcalde ya sabemos que no podemos esperar nada, pero es necesario que el Gobierno central se comprometa de una vez por todas con el sector del calzado porque hasta la fecha lo único que hemos recibido del PSOE son promesas incumplidas”. La dirigente del PP dice que “todas las administraciones deben concienciarse de que el futuro de una de las industrias principales de esta provincia no puede depender de las ganas de trabajar de unos sino que necesita de la colaboración de todos”.

Pedrosa agradeció al conseller de Industria, Justo Nieto, su presencia en Modacalzado “porque los industriales del calzado necesitan sentirse arropados por los dirigentes autonómicos y decirle directamente sus problemas sin intermediarios”. La candidata a la Alcaldía de Elda ha indicado que se ocupará “personalmente” de que las solicitudes del sector sean escuchadas tanto en lo concerniente a apoyos como en lo referente a ayudas económicas. “Los empresarios saben que el Partido Popular les escucha y saben que aunque a veces los problemas no son fáciles de resolver nuestro compromiso con el sector del calzado es tal que al final reciben los apoyos que precisan”.

Ya en un tono más distendido, Pedrosa ha afirmado que la visita “también ha servido para que conozcamos que el charol brillará en el próximo invierno y que el rojo y el negro recuperan todo el protagonismo”.

Por último, Pedrosa agradeció al presidente de la Federación de Industrias de Calzado de España (FICE), Rafael Calvo, que la acompañara también durante su visita a los stands de Elda durante la Feria.

Fuente: Gabinete de prensa

galería de fotos

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.