Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Miércoles 27 de Febrero de 2008

Pedrosa anuncia en Milán que el proyecto de la Ciudad del Zapato arrancará después de las elecciones generales

Una delegación del Ayuntamiento con la alcaldesa a la cabeza, apoyaron a los empresarios de Elda en el primer día de la feria de Milán. Adela Pedrosa adelantó que mantendrá sendas reuniones con los industriales para tratar de las ayudas al sector, así como del proyecto de la Ciudad del Zapato, que arrancará después de las elecciones generales de marzo.
Fue esta mañana cuando se inauguró la MICAM italiana de Milán, considerada como la feria de calzado de máximo referente mundial, a la que confirmaron su asistencia 43 firmas del Valle de Elda.
Hasta allí se desplazó la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, arropada por los concejales de Industria, Ricardo Monzó, y de la Ciudad del Zapato, Francisco Muñoz, con el objetivo de mostrar su apoyo a los industriales de la ciudad y defender e impulsar lo que, en palabras de Adela Pedrosa, "sabemos hacer muy bien en Elda, que son los zapatos".
En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, adelantó hoy en Milán que, "inmediatamente después del próximo 9 de marzo, y para evitar que se encasille en el ámbito de la campaña electoral, mantendré una reunión con los empresarios del sector para darles a conocer las líneas de la futura Ciudad del Zapato que ya están trazadas". El objetivo, señaló, "consensuar y poner en marcha este gran proyecto, para el que el gobierno valenciano ya realizado una reserva presupuestaria de un millón de euros para iniciar todo el proceso".
Adela Pedrosa, que evitó las referencias a la crisis del sector, "porque a nadie le gusta hablar de crisis", aseguró que, "a pesar de la pérdida de puestos de trabajo, se puede evidenciar una normalización, así como una progresiva recuperación de esos puestos de trabajo".
La alcaldesa subrayó que "el objetivo del Ayuntamiento y del gobierno valenciano se va a centrar en la recuperación del sector, para lo que ya se han establecido los planes de ayuda al calzado, de los que informaremos próximamente a los industriales de la ciudad".
Por último, la alcaldesa de Elda realizó una valoración muy positiva de lo que supusieron las primeras horas de la feria de calzado de Milán, que permanecerá abierta hasta el próximo viernes 29, señalando que "también nos desplazaremos hasta Madrid el próximo día 7 de marzo, para apoyar nuevamente a los empresarios eldenses en la próxima cita ferial de Modacalzado".
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.