Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 27 de Mayo de 2018

noticias

volver
Las obras de remodelación del parque de San Francisco de Sales avanzan a buen ritmo
Jueves 10 de Marzo de 2011

Las obras de remodelación del parque de San Francisco de Sales avanzan a buen ritmo

Respecto a la renovación del alumbrado del barrio, se han colocado 114 nuevas farolas que mejorarán la iluminación del barrio, una demanda histórica de los vecinos. La alcaldesa ha destacado la nueva iluminación y ha asegurado que los trabajos de remodelación del parque podrían finalizar en un mes y medio aproximadamente

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, visitó ayer las obras de remodelación del parque de San Francisco de Sales que, con un presupuesto de 600.000 euros a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, avanzan a buen ritmo. En su visita, la máxima autoridad eldense destacó también la nueva iluminación que se ha instalado en el barrio.

El proyecto de acondicionamiento del parque tiene el objetivo de crear una plataforma única, accesible y libre de barreras arquitectónicas. La actuación contempla además, cuatro zonas de juegos infantiles con caucho y totalmente homologadas, el cambio de pavimento y la remodelación de la iluminación con la instalación de nuevas farolas en la Plaza de la Hispanidad.

Adela Pedrosa hizo referencia a que se ha respetado el arbolado y que el resto de actuaciones se están ejecutando según el proyecto. La alcaldesa  aseguró que las obras del parque avanzan a buen ritmo y podrían estar acabadas en un mes y medio aproximadamente.

Respecto a la renovación del alumbrado del barrio, se han colocado 114 nuevas farolas que mejorarán la iluminación del barrio, una demanda histórica de los vecinos.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de renovación del alumbrado de varios barrios de Elda, con un presupuesto total de 2,8 millones de euros con cargo al segundo Plan E.

En total se han renovado más de mil farolas en toda la ciudad. El nuevo alumbrado público repercutirá de manera positiva en el ahorro de energía y la mejora del medio ambiente ya que las nuevas farolas consumirán menos que las anteriores.

Además de en este barrio, se está llevando a cabo esta actuación en Zona Centro, La Torreta, Virgen de la Cabeza, Fraternidad, calle San Roque, Antonio Maura, Huerta Nueva, Molinos de Félix, Numancia, Progreso y Pablo Iglesias. La alcaldesa ha dicho que el equipo de gobierno está atendiendo las necesidades de todos los barrios de la ciudad.

La representante vecinal Luisa Payá ha manifestado que los ciudadanos están contentos por la puesta en marcha de este proyecto, asegurando que los parques necesitaban una remodelación.

Fuente: VivirDigital
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.