Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Martes 17 de Julio de 2018

noticias

volver
Las obras del nuevo campo de fútbol avanzan a buen ritmo y podrían finalizar a principios del próximo año
Sábado 9 de Abril de 2011

Las obras del nuevo campo de fútbol avanzan a buen ritmo y podrían finalizar a principios del próximo año

La actuación también contempla la construcción de un centro socio-deportivo y cultural que ocupará una parcela de 22.000 metros cuadrados en el Sector 9. El presupuesto destinado al proyecto asciende a 4,5 millones de euros

Las obras del futuro complejo socio-deportivo y cultural, que incluye la construcción del nuevo estadio de fútbol Pepico Amat, comenzaron hace aproximadamente un mes y avanzan a buen ritmo, tal y como indicaba el concejal de Obras Alberto García, quien aseguraba que “hasta el momento los plazos se están cumpliendo” por lo que la actuación podría finalizar a principios del próximo año.

Según García, actualmente el proyecto se encuentra en fase de cimentación y se ha realizado el movimiento de tierra así como el marcado del estadio matizando que “todo está en marcha según anunciamos”.

El proyecto, con un presupuesto de 4,5 millones de euros financiados por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, contempla la construcción de un centro socio-deportivo y cultural que ocupará una parcela de 22.000 metros cuadrados en el Sector 9.

Respecto a los datos técnicos, el estadio tendrá una capacidad para 4.000 espectadores y el terreno de juego estará constituido por césped artificial y está dotado de iluminación mediante torres lumínicas.

Del mismo modo, la zona de espectadores está constituida por cuatro gradas, distribuidas en Tribuna Cubierta, Frente Tribuna, así como grada Norte y Sur, que permitirá albergar a más de 3.000 personas.

En este sentido, el titular del área subrayaba que “para los ciudadanos la obra supondrá la creación de una instalación moderna de la que se beneficiaran, deportistas, niños y jóvenes” destacando el cambio tan importante que ha sufrido el deporte eldense en cuatro años.

Finalmente, cabe recordar que también se contempla la construcción de los vestuarios para cuatro equipos, espacios para utillaje y lavandería, así como espacios para vestuarios de técnicos, sala de enfermería, sala de prensa, control antidopaje o conserjería.

El proyecto se completará con espacios culturales como salas polivalentes, salón de actos, espacios para formación y biblioteca.

Fuente: Vivir Digital
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.