Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 27 de Mayo de 2018

noticias

volver
El nuevo Pepico Amat abrirá sus puertas el viernes
Miércoles 26 de Septiembre de 2012

El nuevo Pepico Amat abrirá sus puertas el viernes

Tras la polémica surgida entre el Club Deportivo Eldense y el área de Deportes por el nombre del nuevo estadio, finalmente el Consistorio ha decidido mantener la nomenclatura de la antigua instalación

El nuevo estadio de fútbol Pepico Amat, ubicado en el sector 9 de la ciudad, abrirá sus puertas al público el próximo viernes a partir de las seis de la tarde, en un evento que contará con la presencia de Adela Pedrosa, así como de autoridades de la Generalitat Valenciana al tratarse de un proyecto subvencionado por el Plan Confianza.

Tal y como indicaba el edil de Deportes, Alberto García, y tras la polémica surgida entre el Club Deportivo Eldense y el Ayuntamiento por el nombre del nuevo estadio, finalmente el Consistorio ha decidido mantener la nomenclatura de la antigua instalación y descarta el nombre de Luis Cremades propuesto por el club de la ciudad.

Durante la inauguración, participarán niños de la base de fútbol del municipio y asistirán todos los clubes de la ciudad, veteranos y público en general.

Del mismo modo, el Eldense podrá disfrutar de las nuevas instalaciones en el partido del próximo domingo.

El nuevo estadio, que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, ocupará una parcela de 22.000 metros cuadrados en el Sector 9 con una ubicación próxima al centro de la ciudad, y de fácil y cómoda conexión con otras localidades.

Las instalaciones se levantan sobre un solar de 22.400 metros cuadrados con una capacidad para 4.000 espectadores y terreno de juego constituido por césped artificial.

La zona de espectadores cuenta con cuatro gradas, estando la de Tribuna Cubierta, con una capacidad de 1.350 espectadores, y 1.200 espectadores en Frente Tribuna, reservándose a cada Gol, Norte y Sur una capacidad de 725 espectadores respectivamente.

El proyecto incluye vestuarios para cuatro equipos, espacios para utillaje y lavandería, así como espacios para vestuarios de técnicos, sala de enfermería, sala de prensa, control antidopaje o conserjería.

 

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.