Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Lunes 16 de Julio de 2018

noticias

volver
Jueves 23 de Septiembre de 2010

El nuevo parque llevará el nombre del guardia civil Miguel Mateo

El Ayuntamiento ha comunicado oficialmente a Unión, Progreso y Democracia su decisión de dedicar al guardia civil eldense Miguel Mateo el parque inaugurado recientemente en la zona de la avenida de Ronda

     La alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, ha remitido un escrito de contestación a la petición de UPyD solicitando que se dedicara una calle a la memoria del guardia civil de Elda asesinado por ETA en el año 1.983. El equipo de gobierno comunicó que no sería una calle sino el parque de mayores dimensiones con que contará la ciudad al que se ponga el nombre de Miguel Mateo.

     La formación magenta ha emitido un comunicado en el que lamentan el retraso en la contestación a su petición, ya que esta solicitud fue tramitada hace diez meses, y piden a la primera autoridad local que les haga un hueco en el protocolo de cara al acto del próximo día 12 de octubre en el que se honrará la memoria del guardia civil y oficialmente su nombre quedará ligado a este parque.

     Recordemos que el pasado 10 de septiembre se inauguró, con la presencia del hermano del guardia civil asesinado, Vicente Mateo, este nuevo espacio verde en la principal zona de expansión urbanística del núcleo urbano. Además, también se abrieron al tráfico dos terceras partes de la urbanización del sector 9, lo que permitirá la construcción de unas 1.000 nuevas viviendas con un jardín que ocupará cerca de 30.000 metros cuadrados.

     La alcaldesa anunció que tras esta apertura al público se celebrará el próximo 12 de octubre un acto oficial mediante el cual se pondrá el nombre de Miguel Mateo al nuevo parque.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.