Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 27 de Mayo de 2018

noticias

volver
Un nuevo Hospital de Día para pacientes de salud mental completa la asistencia en esta especialidad
Jueves 8 de Agosto de 2013

Un nuevo Hospital de Día para pacientes de salud mental completa la asistencia en esta especialidad

El conseller de Sanidad y la alcaldesa de Elda visitan este nuevo servicio, que ofrece asistencia global e instensiva a pacientes no ingresados y permite reducir o evitar la hospitalización, prevenir recaídas y acelerar la recuperación

El Hospital General Universitario de Elda ha completado la atención a los pacientes de salud mental con la creación de un Hospital de Día, un recurso que permite ofrecer tratamientos a usuarios con trastornos mentales graves que no están hospitalizados, asegurando una atención integral y continuada que puede acortar o evitar ingresos en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica, prevenir recaídas y acelerar la recuperación del paciente.

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado hoy las instalaciones junto a la alcaldesa de Elda Adela Pedrosa y la gerente del centro, Sofía Clar.

El nuevo Hospital de Día para pacientes de salud mental se ha ubicado junto a la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica, como área independiente. Para ello se ha realizado una remodelación del servicio que diferencia las actividades de ambas unidades.

Para poner en marcha el nuevo servicio, el Hospital de Elda ha aumentado la plantilla de salud mental con una enfermera. Asimismo, una psiquiatra, una psicóloga clínica, una terapeuta ocupacional y una trabajadora social desarrollan su labor en el Hospital de Día y en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica. El servicio ha comenzado a funcionar en horario de mañana, tres días a la semana, con la previsión de aumentar los días de atención a cinco en un breve espacio de tiempo.

Los aspectos que se trabajan son la conciencia de la enfermedad, la adherencia al tratamiento, la prevención de recaídas, la educación para la salud y la resolución de problemas.

Llombart ha indicado que para la Conselleria de Sanidad es una prioridad adaptar las instalaciones a las necesidades de los pacientes, mejorando de este modo la asistencia que se ofrece en los centros sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana. El conseller ha recordado que los pacientes son tratados sin interrumpir la conexión con su familia y su ambiente social, al tiempo que se posibilita su reinserción familiar, social y laboral.

Por su parte, la alcaldesa Adela Pedrosa, tras visitar las instalaciones, ha mostrado su satisfacción por la creación del Hospital de Día y se ha comprometido a seguir trabajando para ofrecer dotaciones de calidad a los ciudadanos y así mejorar su calidad de vida.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.