Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
La nueva concejalía apuesta por la creación de empleo y atenderá a más de mil personas en paro
Martes 28 de Junio de 2011

La nueva concejalía apuesta por la creación de empleo y atenderá a más de mil personas en paro

El servicio se llevará a cabo a través de un programa formativo que, bajo el nombre OPEA, tendrá un presupuesto íntegro de 164.579 euros financiados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana.

La nueva concejalía de Formación para el Empleo ha puesto en marcha un novedoso programa de atención y asesoramiento a personas desempleadas de Elda.

Tal y como indicaba el titular del área, David Navarro, el servicio atenderá a más de mil personas en paro, asesorando a su vez a noventa ciudadanos que quieran iniciar un proyecto profesional propio.

Según Navarro, el empleo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, destacando la importancia de poner en marcha proyectos y programas encaminados a formar y orientar a las personas en situación de desempleo de cara a un mejor acceso al mercado laboral.

El programa, bajo el nombre de OPEA (Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y/o Asistencia al Autoempleo), tendrá un presupuesto íntegro de 164.579 euros financiados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana.

El concejal subrayaba que “la creación de esta concejalía resalta la importancia de las iniciativas que en ella se llevan a cabo, más si cabe, ante la dura situación económica”.

La actividad se desarrollará en la instalaciones de IDELSA durante nueve meses donde se atenderán a un total de 1.060 personas que recibirán servicios de asesoramiento personal, autoempleo, talleres de búsqueda activa de empleo, de entrevista, de desarrollo de aspectos personales, así como información y motivación al autoempleo.

Tal y como indicaba el director de IDELSA, Enrique Maestre, “el principal objetivo es dar un servicio de orientación totalmente personalizado para ampliar el abanico de oportunidades laborales de cada usuario”.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.