Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 24 de Mayo de 2018

noticias

volver
NUEVA ALTERNATIVA TURISTICA EN ELDA
Domingo 25 de Septiembre de 2011

NUEVA ALTERNATIVA TURISTICA EN ELDA

Se trata de una guía de senderos de la ciudad que cuenta con cerca de 80 kilómetros de ruta y que se ha subvencionado en un 80% por la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana

Ante la demanda de los numeroso visitantes que acuden a Elda para conocer la oferta turística de la ciudad así como las inquietudes de los propios ciudadanos, las áreas de Medio Ambiente y Promoción Exterior del Ayuntamiento han ofertado una novedosa alternativa turística de senderos que posee cerca de 80 kilómetros de ruta y que completará la amplia oferta con la que cuenta el municipio de cara a los visitantes.

Esta iniciativa ha sido subvencionada por la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana con importe cercano a los 3.000 euros y que cubre el 80% del gasto total.

Tal y como indicaba el edil de Promoción Exterior y Turismo, Francisco Muñoz, “se trata de una iniciativa muy demandada por los usuarios de la oficina de turismo”, matizando que “los folletos podrán recogerse en los puntos de información, la oficina turística y la concejalía de Medio Ambiente”.

La guía consta de un plano principal donde se reflejan los diversos recorridos por colores y cuenta con una ficha que informa sobre la altimetría y el perfil de cada sendero.

Según el titular de Medio Ambiente, Jesús Sarabia, “el principal objetivo era aglutinar en un solo folleto los senderos homologados que hay en Elda”.

En el folleto, que cuenta con formato engomado, se engloban los recorridos de vuelta a Camara, Bolón, Las Cañadas, Elda-Biar-Bañeres, Elda-Salinas y el GR7 que está considerado como el primer sendero de gran recorrido que se estableció en España y que posee un tramo de casi 12 kilómetros a su paso por Elda.

El consistorio ha realizado una tirada inicial de 12.000 ejemplares de esta guía que se convierte así en un nuevo atractivo turístico para los ciudadanos y visitantes de Elda.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.