Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
La nueva Alcaldesa destaca como prioritario la puesta en marcha del PGOU
Sábado 16 de Junio de 2007

La nueva Alcaldesa destaca como prioritario la puesta en marcha del PGOU

Adela Pedrosa toma posesión de su cargo de alcaldesa recordando sus promesas electorales, marcando como primer objetivo el PGOU y enfatizando en el proyecto de la Ciudad del Zapato. Medio millar de personas se dieron cita en el ayuntamiento para ser testigos del relevo de los socialistas después de más de 27 años de mandato.

No faltaron los momentos emotivos, ni las pinceladas de tensión, durante el Pleno de Constitución que se llevó a cabo el pasado 16 de junio en el ayuntamiento eldense y en el que por primera vez accedía a la alcaldía una mujer, Adela Pedrosa, con la circunstancia histórica de que también por primera vez su partido, el PP, obtenía la mayoría absoluta. De forma, consecuente el PSOE, que ha gobernado desde el año 1979, excepto el periodo de once meses en el que estuvo al frente de la alcaldía el popular Camilo Valor, dejaba el gobierno que ha ostentado durante más de 27 años.

La ceremonia se llevó a cabo sin ningún tipo de variación en el orden que se había programado; constitución de la mesa de edad, juramento o promesa de los cargos, votación, escrutinio, proclamación y entrega del bastón de mando a la nueva alcaldesa, por parte del concejal de mayor edad y presidente de la mesa, el socialistas José Blanes.
Hay que destacar que, ante la expectación que se había generado, alrededor de medio millar de personas se dieron cita en el ayuntamiento para vivir de cerca este Pleno, habilitándose un dispositivo con un circuito cerrado de televisión y tres pantallas, lo que permitió que pudiera seguirse desde el vestíbulo y las dos plantas. Del mismo modo Radio Vivir y Vivir Televisión retransmitieron en directo este acontecimiento, comenzando con un espacio previo, media hora antes de su inicio.
Uno de los momentos más tensos se vivió cuando algunos de los asistentes al acto irrumpieron al grito de “ya está bien”, precisamente al escenificarse el desalojo de los socialistas de la alcaldía de Elda. A continuación se llevaba a cabo el juramento de Adela Pedrosa como alcaldesa y seguidamente ésta daría paso al alcalde saliente.
Juan Pascual Azorín manifestó, durante su discurso, la intención de apoyar al nuevo gobierno municipal en los puntos comunes de las iniciativas presentadas por ambos partidos. También hizo un repaso a los proyectos de su grupo, así como a cuestiones concretas como la puesta en marcha de un centro comercial en el Pepico Amat, intervención que fue increpada por una parte del público.
En su intervención, Azorín se preguntó por aquellos proyectos que en su día han sido bandera del PP, como la Ciudad del Zapato, la implantación del trenet o la anunciada bajada de impuestos.
Por su parte, la ya alcaldesa, Adela Pedrosa, comenzó su discurso con agradecimientos y anunció que está dispuesta a encabezar “el cambio que necesita nuestra ciudad” y que desde el gobierno local se buscará "consenso y el diálogo permanente con los grupos políticos representados en el ayuntamiento” declarando también que “las puertas estarán abiertas para todos”.
Por otro lado, Adela Pedrosa, volvía a destacar que el proyecto estrella, la denominada Ciudad del Zapato, seguía siendo un objetivo prioritario, argumentando también que el primer paso debería ser la aprobación del PGOU. Otros proyectos, como la pista de atletismo, el Palacio de los Deportes o la remodelación de la Plaza de Toros, también tuvieron cabida en este recordatorio. La nueva alcaldesa manifestó que quiere ser “ la alcaldesa de todos los vecinos” de los que la votaron y de los que optaron por otras opciones políticas. Recordó así mismo que Elda es su única prioridad, algo que ha demostrado al haber renunciado a su puesto como Secretaria General del PP en la Comunidad Valenciana.
Adela Pedrosa anunciaba que esta misma semana dará a conocer las delegaciones y, tras la finalización del Pleno, se dirigió a la alcaldía para recibir el traspaso de poderes de manos de Juan Pascual Azorín.

Por:Concha Maestre

 

 


Fuente: VIVIR DIGITAL
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.