Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Viernes 8 de Octubre de 2010

Nacho Gil, deportista ejemplar, regresa de Taiwan con medalla de bronce

El nadador eldense ha concluido su participación en el V Campeonato del Mundo de Natación para personas con Síndrome Down, que se inició en Taiwán el pasado domingo 3 de Octubre. Nacho ha participado en siete pruebas y se ha encontrado un gran nivel entre los participantes de todo el mundo. A pesar de no conquistar ningún metal mundial, si un bronce en su serie, regresa hoy viernes de Taipei habiendo vivido una gran experiencia deportiva y personal

Desde el pasado domingo 3 de Octubre se celebra en Taiwán el V Campeonato del Mundo de Natación para personas con Síndrome Down. El eldense Nacho Gil Delgado ha participado en un total de siete pruebas, 400, 200 y 100 metros libres, 200,100 y 50 metros mariposa, y en 50 metros espalda. Nacho se ha encontrando con mucho nivel en este certamen y no ha podido conseguir ningún metal, aunque volverá a España este próximo sábado habiendo vivido una bonita experiencia.

Al evento han acudido representantes de Argentina, Australia, Brasil, Costa Rica, Canadá, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica, Venezuela y Taiwán.
El primer día de campeonato nadó la prueba de 400 metros libres, consiguiendo un bronce en competición internacional al ser tercero de su serie, aunque acabó ocupando el décimo puesto del mundo. En 200 metros libres fue sexto de su serie y decimoquinto del mundo. La última prueba que nadó el pasado domingo fue la de 50 metros mariposa, donde terminó quinto de su serie y el trigésimo séptimo del mundo.


El lunes 4 de Octubre tomó parte en la prueba de 200 metros mariposa, donde quedó cuarto de su serie y ocupó una meritoria novena plaza en el mundial.
El miércoles 6 participó en la prueba de 200 metros espalda, donde competía por primera vez, consiguiendo un cuarto puesto en su serie y siendo noveno del mundo.
Ayer jueves concluyó el certamen tomando parte en dos pruebas, 100 metros mariposa y 50 metros libres. En 100 mariposa fue séptimo de su serie y decimosexto del mundo, mientras que en 50 mariposa tuvo muchas dificultades y no pudo ocupar una de las primeras cuarenta plazas.
Nacho ha viajado a Taipei acompañado de otros tres participantes españoles y todos ellos vuelven hoy viernes, empleando unas diecisiete horas de avión. Partirán desde Taipei con destino a Bangkok y desde allí viajarán hasta Madrid, donde tienen previsto arribar en la mañana del sábado. Nacho y su padre, Pedro Gil, volarán después desde Madrid a Alicante, donde tiene previsto llegar al mediodía.
El próximo campeonato del mundo se celebrará en Italia, dentro de dos años, y Nacho Gil tiene previsto acudir. 

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.