Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Modacalzado arroja resultados positivos para las firmas eldenses que han contado con el apoyo del Ayuntamiento
Martes 15 de Marzo de 2011

Modacalzado arroja resultados positivos para las firmas eldenses que han contado con el apoyo del Ayuntamiento

La alcaldesa de la ciudad Adela Pedrosa ha realizado un recorrido por las marcas más destacadas junto al vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla

La vigésimo séptima edición de la feria internacional de calzado y artículos de piel (Modacalzado), que se celebra del 13 al 15 de marzo en el recinto ferial de Madrid (IFEMA), ha continuado con la racha de resultados positivos para las firmas de la ciudad tras la reciente celebración de la feria italiana de Milán (Micam).

Este evento, principal encuentro profesional del sector de calzado en España, ha reunido el mayor número de firmas participantes del segmento alto de los últimos años con la participación de más de 650 marcas.

Una edición más el Ayuntamiento de Elda con su alcaldesa, Adela Pedrosa, al frente ha querido estar presente para mostrar su apoyo a los empresarios del municipio junto al vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla.

Al inicio de la jornada, la Generalitat ha firmado un convenio de colaboración junto a la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) y la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (Avecal) para reforzar la exportación internacional a través de Internet.

En este sentido, Rambla aseguraba que "el calzado de nuestra comunidad destaca en exportación e innovación".

Tras la visita a las firmas del municipio, la primera autoridad local ha entregado los premios correspondientes al sexto Concurso Nacional de Fotografía "Calzarte" que ha reunido, en una exposición ubicada en el pasillo que comunica el pabellón ocho y diez, 40 obras ganadoras y finalistas de esta nueva edición.

Instantes después, Pedrosa transmitía la satisfacción de los empresarios de la ciudad por el buen resultado en los primeros días de Modacalzado asegurando que "realizan una labor fundamental para Elda" y matizando que "siempre contarán con el apoyo del Consistorio".


Respecto a las novedades presentes en IFEMA, cabe destacar el proyecto de creación de un zapato con un chip alojado en la suela, fruto de la investigación entre diversas marcas y el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop) que permite conocer los beneficios del calzado en el organismo a través del ordenador y compartirlo con posterioridad en redes sociales.

Esta cita, una de las más importantes del circuito internacional, ha apostado en el presente año por la innovación y la calidad.

 

Fuente: VivirDigital
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.