Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Martes 16 de Febrero de 2010

Más de ochenta parejas se benefician ya de las ayudas de 3.000 euros que concede el Ayuntamiento eldense desde el inicio de la legislatura

El Ayuntamiento concederá próximamente una subvención de 3.000 euros a 25 parejas de la localidad, que contrajeron matrimonio durante el 2009 y adquirieron su primera vivienda. Virginia Romero, concejala de Hacienda, ha explicado que con estas son ya más de ochenta las parejas que se han beneficiado de esta ayuda, un total de 158 personas que inician su vida en pareja.
En total se presentaron 30 parejas pero se han desestimado cinco por presentarse fuera de plazo o no cumplir los requisitos.
La concejala de Hacienda, ha incidido en que el Ayuntamiento eldense mantiene su compromiso de apoyar al ciudadano y en concreto a las nuevas familias que inician su andadura, sobre todo en estos tiempos en los que estamos atravesando una situación económica muy dura. "Este era uno de los principales objetivos desde que empezó a gobernar la alcaldesa Adela Pedrosa y desde esta concejalía continuaremos fomentando con el fin de ayudar, como digo, a los ciudadanos, y en particular a las nuevas familias".
Para el equipo de Gobierno esta ayuda es fundamental ya que conjuga dos principios básicos, recogidos en la Constitución Española, como son la protección social de la familia y el derecho a una vivienda digna.
Recordamos que los requisitos eran:
• Haber contraído matrimonio en el 2009.
• No superar la edad de 35 años en la fecha de celebración del matrimonio.
• Que la vivienda que va a ser la residencia habitual se adquiriera, como máximo con dos años de antelación a la fecha de celebración del matrimonio, al menos por uno de los cónyuges.
• No tener otras viviendas a nombre de cualquiera de los cónyuges.
• Estar empadronados en Elda, al menos dos años, uno de los cónyuges, y ambos en el momento de presentar la solicitud.

Las parejas que se beneficiaron de esta ayuda en el 2009 fueron 56. Ahora, en el 2010 son 25 los matrimonios, casados durante el 2009, los que se sumarán a estas ayudas de 3.000 euros y que se hará efectiva durante el próximo mes de marzo.
La convocatoria para las ayudas a las parejas que contraigan matrimonio durante este año 2010 y adquieran su primera vivienda saldrá en enero del 2011.

 

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.