Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 21 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Más de un centenar de hosteleros conocen la nueva ordenanza de terrazas de manos de Pedrosa
Lunes 13 de Febrero de 2012

Más de un centenar de hosteleros conocen la nueva ordenanza de terrazas de manos de Pedrosa

La primera autoridad local pudo resolver las dudas de los interesados y tomar nota de las peticiones de los profesionales de la hostelería con el objetivo de alcanzar un acuerdo. Tras la reunión, los hosteleros destacaron lo positivo del encuentro que sirvió para acercar posturas entre ciudadanos y gobierno

Más de un centenar de hosteleros de la ciudad acudieron el pasado miércoles día 8 a las instalaciones del Museo del Calzado para conocer de primera mano la nueva ordenanza municipal sobre la instalación de mesas y sillas en la vía pública.

La misma, fue explicada por la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, quien estuvo acompañada por el edil de Urbanismo, Vicente Amat, técnicos municipales y numerosos miembros del equipo de gobierno.

Durante la reunión, que arrancó a las siete y media de la tarde con total puntualidad, la primera autoridad local pudo resolver las dudas de los interesados y tomar nota de las peticiones de los profesionales de la hostelería, con el objetivo de alcanzar un acuerdo, tal y como indicaba Pedrosa.

Las principales cuestiones de los gerentes hicieron referencia a la colocación de las tarimas flotantes en las terrazas, la fianza de 300 euros como aval en el Ayuntamiento para las mesas y sillas, la posibilidad de ubicar un televisor para el disfrute de partidos de fútbol así como de colocar mobiliario con publicidad.

La alcaldesa se mostró dispuesta a alcanzar un acuerdo y modificar aquellas cuestiones solicitadas por los hosteleros por lo que, tras la reunión, los hosteleros destacaron lo positivo del encuentro que sirvió para acercar posturas entre ciudadanos y gobierno.

Pedrosa destacaba que “desde la ley anti tabaco de Zapatero el número de hosteleros que solicitan terraza en la vía pública ha aumentado considerablemente por lo que es muy importante regular esta situación”.

Finalmente, la primera autoridad local solicitaba a los hosteleros que “solo hagan caso de lo que puedan ver o leer porque hay mucha polémica al respecto”, matizando que “es una ordenanza que mantiene en su práctica totalidad lo que se estaba llevando a cabo hasta el momento”.

Precisamente, el edil de Urbanismo, Vicente Amat, comparecía esta misma mañana para realizar un balance sobre la reunión llevada a cabo ayer.

En este sentido, Amat aseguraba que “ahora que la ordenanza se encuentra en exposición pública, es el momento de recoger las mejoras y modificaciones sugeridas por los colectivos de la ciudad”, matizando que “introduciremos los cambios necesarios para satisfacer a los hosteleros ya que lo importante de la ordenanza es apoyar al sector”.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.