Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
¡Manda huevos!
Sábado 24 de Febrero de 2007

¡Manda huevos!

La candidata a la Alcaldía de Elda por el PP sorprende a Trillo con su destreza como carnicera deshuesando un pollo durante su visita al Mercado Central Boquiabiertos dejó ayer a Federico Trillo y al resto de la comitiva la candidata del PP a la Alcaldía de Elda. Adela Pedrosa dio toda una exhibición de manejo de cuchillos recordando tiempos pasados, cuando ayudaba a sus padres en la carnicería familiar. Durante la visita al Mercado Central la alcaldable fue desafiada por el dueño de la Carnicería Paco y ella, ni corta ni perezosa, se metió en el puesto, se puso la bata y comenzó a deshuesar un pollo. Y lo hizo con tal destreza que Trillo, muy hábil él, la invitó a ir a su casa por Navidad para cortarle el pavo.

Han pasado muchos años pero la número dos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana mantiene una envidiable destreza con el cuchillo carnicero, un oficio que aprendió durante su juventud cuando ayudaba a sus padres en la carnicería que la familia regentaba en el barrio de Nueva Fraternidad. El diputado por Alicante en el Congreso y presidente del Comité de Garantías del PP, Federico Trillo-Figueroa, no podía imaginar ayer, cuando se desplazó al mediodía a Elda para mostrar su apoyo a la candidatura de Adela Pedrosa, que terminaría viendo a la secretaria general regional del partido deshuesar un pollo.

La visita al Mercado Central se desarrollaba dentro de los parámetros normales hasta que el dueño de la Carnicería Paco lanzó el desafío. «A que no te atreves a trocearme un pollo», le dijo bromeando a la alcaldable. Ésta sonrío y continuó su camino hacia la zona del pescado saludando, besando y hablando con comerciantes y clientes. Y, de pronto, le dio el arrebato. Sin dar apenas explicaciones dio media vuelta, entró en el puesto de Paco, se puso el delantal blanco, cogió el cuchillo y ante el asombro y expectación general se enfrentó al pollo, y lo hizo con tal gallardía y clase que se diría que lleva toda la vida abriendo vísceras y cortando cuellos, de pollos, pavos y conejos se entiende. Pero no satisfecha con haber salido más que airosa del reto, se empleó con esmero en «filetear» las pechugas para culminar la faena y salir por la puerta grande, del mercado en este caso. Al carnicero Paco no le quedó más remedio que mostrarle sus respetos porque el desafío lo superó con éxito, aunque nadie sabe en qué o en quien pensaba Adela cuando blandía el cuchillo con tanto afán.

Trillo no dejó de observarla ni un solo instante mientras los concejales y miembros de la dirección local del PP, que componían mayoritariamente la comitiva, sonreían y aprobaban el «simpático y espontáneo» gesto que fue captado por los medios gráficos que cubrían la cita electoral. Cuando la líder de los populares eldenses dio por acabada la tarea el ex ministro de Defensa la felicitó y la invitó a pasar las próximas Navidades en su casa para que le deshuese el pavo con igual «gracia y maestría».

Durante la visita los comerciantes obsequiaron a Trillo con todo tipo de productos, fruta en su mayor parte, y aunque nadie le regaló una buena bandeja de huevos sí que tuvo que escuchar varias veces la célebre frase «¡Manda huevos!», que ya forma parte de la historia del chascarrillo de la política nacional. Pero antes se reunió con la candidata en la oficina electoral para analizar la situación de la ciudad, de la que ambos destacaron la necesidad de acabar con la inseguridad, generar empleo y potenciar el desarrollo local. El diputado dedicó todo tipo de elogios a la cabeza de lista y puso de manifiesto que Elda necesita dar un «paso gigantesco» hacia delante, un paso que en su opinión sólo lo puede darse con Adela Pedrosa al frente de la Alcaldía.

Fuente: Diario Información

galería de fotos

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.