Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Sábado 2 de Agosto de 2008

Luz verde a los parques, nuevos comercios y viviendas de VPO en el área del Pepico Amat y la Plaza de Toros

El PP impulsa un proyecto que permitirá también construir un nuevo estadio, un nuevo coso taurino y un nuevo pabellón deportivo

 

El proyecto urbanístico denominado la “nueva Elda” ha obtenido luz verde tras la aprobación de una modificación puntual del PGOU que permitirá iniciar los trámites para su concesión. El Pleno también ha aprobado la remisión a la Consellería del último trámite administrativo pendiente del proyecto del campo de golf.

En concreto se ha aprobado una modificación puntual del PGOU que permitirá que una zona de equipamiento del Sector 9 pueda albergar el proyecto de un nuevo campo de fútbol, pabellón polideportivo y plaza de toros. Además, se construirá un gran parque, dos veces la plaza Castelar, otro parque de menor tamaño, un área comercial, 340 viviendas VPO, un centro polivalente un parking. En este caso no ha habido sorpresas, y los diferentes grupos políticos han mantenido sus posicionamientos ya conocidos. Así, mientras que el Partido Popular defiende que no se trata más que de una idea abierta a cualquier planteamiento que suponga una mejora al proyecto, el grupo socialista votaba en contra alegando que defiende un proyecto distinto para la zona al igual que EU, mientras UCL votaba a favor.
Respecto al tramite de remision a la Conselleria del programa de actuación integrada de El Tite, el equipo de gobierno reiteraba que se trata de un trámite preceptivo por ley y no de aprobar ningún campo de golf, porque eso ya lo hizo el anterior gobierno socialista. Desde el PSOE siguen defendiendo el proyecto, aunque se abstenían por haberse modificado el destino de las compensaciones para el Ayuntamiento aprobadas en su día, mientras que Esquerra Unida votaba en contra insistiendo en la posibilidad de anulación del proceso, y la UCL se abstenía en este asunto.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.