Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Lunes 6 de Septiembre de 2010

Jura de bandera civil celebrada en Elda

Destacó la gran afluencia de público y desde luego el gran respeto que mostraron los asistentes durante todo el emotivo acto.

 

El acto de Jura de Bandera civil celebrado en Elda el pasado Domingo 5 de Septiembre tuvo lugar a las 10:30; aunque hay que reseñar que con 2 horas de antelación ya el público iba tomando posiciones estratégicas para disfrutar de una buena panorámica de dicha Jura.

La izada de la Bandera, al tiempo que los músicos militares del E. A. interpretaban el Himno Nacional correspondiente, así como la interpretación por los alumnos de la Academia de San Javier de la Salve Aviadora, fueron momentos bellos y emocionantes para un público que en su totalidad se mostró respetuoso.

Fueron momentos intensos los que vivieron algunas personas ávidas de demostrar también con este hecho su sentir patriótico, al punto que se pudo ver a gente emocionarse embargada por la histórica ocasión en una de las zonas más importantes de Elda.

Casi 500 personas tuvieron a bien jurar o prometer la bandera, se puede destacar que hubo gran afluencia de mujeres que juraban por primera vez junto a sus esposos que renovaban el juramento. Tambien prodigaron aplausos un jurante de muy avanzada edad que con paso lento pero firme hizo lo propio y, para otros, a los que su minusvalía física no les impidió hacer lo mismo aún en silla de ruedas.

Para finalizar con la solemnidad que requería la ocasión, el coronel Juan Antonio Ortega dedicó unas palabras de agradecimiento dirigidas a todos los asistentes, haciendo especial hincapié, en que la bandera es de quien quiera que sea suya porque es la de España y por tanto la de todos los españoles. Mucho más allá de ideologías políticas.

En resumen, la gran cantidad de público que asistió a la Jura de Bandera quedó altamente satisfecha. Los eldenses podemos sentirnos orgullosos de que nuestra ciudad promueva y acoja eventos de esta magnitud.
Fuente: Partido Popular
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.