Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Domingo 2 de Marzo de 2008

La Junta Electoral obliga al PSOE a retirar su propaganda electoral de los espacios usurpados al Partido Popular

El Partido Popular denuncia que el Partido Socialista está usurpando sus espacios reservados para banderolas electorales. El PP no sólo se ha quejado ante la Junta Electoral sino que se plantea también emprender acciones penales ante lo que considera un delito.
Según la secretaria general del PP de Elda, Virginia Romero, "el Partido Socialista ha demostrado que no sabe lo que es el respeto a las reglas democráticas", denunciando que los socialistas han "usurpado e invadido" los espacios reservados al Partido Popular para la instalación de banderolas electorales. Según Romero, la distribución de estos espacios se acordó entre todos los partidos políticos en una reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento el pasado 20 de febrero.
Virginia Romero acusa al Partido Socialista de no haber respetado este acuerdo y de haber ocupado los espacios reservados al Partido Popular, lo que a su juicio, "ha causado un perjuicio a los votantes del PP y al partido". En este sentido, la secretaria general del PP local ha revelado que la empresa contratada por los populares para instalar las banderolas electorales no pudo hacer su trabajo al encontrarse ocupados por el PSOE todos los espacios reservados al PP.
Según Virginia Romero, que considera "gravísimo" este hecho, el Partido Popular tenía reservados espacios para banderolas en una parte de la Gran Avenida, de la Avenida de Chapí, la calle Santa Bárbara y la Avenida de Ronda, y ha sido el Partido Socialista el que ha ocupado todos estos espacios con sus banderolas electorales hasta el punto de que "el PP no ha podido colocar todavía ninguna banderola en la fecha que estamos".
Romero acusa al PSOE de haber hecho esto "a sabiendas y con mala fe" y estima que los socialistas "siguen pensando que son equipo de gobierno y ocupan los espacios preferenciales, no asumiendo que el pueblo de Elda les mandó a la oposición".
Virginia Romero ha desvelado que el PP ya ha interpuesto una queja ante la Junta Electoral y que, además, estudia interponer acciones penales contra los socialistas al considerar que se ha cometido un delito penado con arresto mayor o multa.
Además, a causa de lo que Virginia Romero considera "talante antidemocrático y autoritario" del Partido Socialista, el Partido Popular no sabe todavía si podrá instalar en Elda sus banderolas electorales.

 

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.