Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Sábado 25 de Abril de 2009

El PP invierte 2,2 millones en los barrios de Huerta Nueva y Virgen de la Salud

El equipo de gobierno de Adela Pedrosa destina también una partida esconómica para los parques situados en Nueva Fraternidad y La Torreta
Los fondos autonómicos del Plan Camps permitirán la rehabilitación integral de dos barrios de Elda con un presupuesto de 2,2 millones de euros y el arreglo de los parques situados en Nueva Fraternidad y La Torreta por 600.000 euros. El equipo de Gobierno del PP en Elda ha aprobado, sin el consenso del resto de grupos, invertir 1,7 millones de euros en el barrio Huerta Nueva y 500.000 euros en Virgen de la Salud, después de que los vecinos de esta zona denunciaran el abandono y la marginación a la que se veían sometidos solicitando que sus reivindicaciones fueran atendidas. La alcaldesa Adela Pedrosa ha decidido mejorar el alumbrado y la señalización, cambiar las aceras para una mayor accesibilidad, renovar la red de saneamiento y asfaltar las calles de estos dos barrios para así poner solución a las reclamaciones de los vecinos. En los parques que van a ser rehabilitados se van a crear, según dijo Pedrosa, "zonas de juegos para los niños, parecidas a las que hay en la Plaza del Zapatero. Consideramos que todos los barrios deben tener sus parques con zonas de juegos para la distracción de los más pequeños".
Acerca del resto de proyectos que el equipo de gobierno pretende realizar con los fondos autonómicos, la alcaldesa dijo que "tenemos tiempo hasta el martes día 28 por lo que en los próximos días terminaremos de perfilar las obras que consideramos más importantes para la ciudad". Según Pedrosa, su intención ha sido la de "intentar tocar todo el municipio con infraestructuras necesarias para que todos los barrios puedan verse beneficiados".
Recordar que también se ha aprobado la creación de un nuevo campo de fútbol por 4,5 millones, la rehabilitación de las fachadas del Mercado Central por 500.000 euros y el arreglo de los caminos rurales con 300.000 euros. Acerca de los plazos de ejecución de estas obras, la alcaldesa manifestó que durante la próxima semana el Ayuntamiento mandará estos proyectos a Valencia para que sean estudiados y, si reciben el aval autonómico, comenzarán los trámites de adjudicación.
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.