Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
El PP inicia los trámites con el IVVSA para rehabilitar el segundo bloque del barrio de las Trescientas
Lunes 4 de Octubre de 2010

El PP inicia los trámites con el IVVSA para rehabilitar el segundo bloque del barrio de las Trescientas

En esta ocasión, no se producirán realojos puesto que las obras se realizarán en el exterior de cada inmueble con el fin de evitar los problemas ocurridos en el primer bloque

El equipo de gobierno aprobó el pasado viernes en sesión plenaria un convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) para la rehabilitación del segundo bloque de viviendas del barrio Las Trescientas.


Este convenio difiere en el anterior debido a que estas obras abarcarán los elementos comunes y se hará una adecuación estructural del edificio con arreglos de galerías, fachadas y escaleras. En esta ocasión, no se producirán realojos puesto que las obras se realizarán en el exterior de cada inmueble con el fin de evitar los problemas ocurridos en el primer bloque.


La concejal de Urbanismo en Elda, María Dolores González, explicó tras el pleno, que el exterior del edificio quedará exactamente igual que el primer bloque con la diferencia de que no se actuará en el interior de las viviendas.


El proyecto tiene un coste global de 917.000 euros. La concejal nos informó de que el primer trámite que se realizó fue solicitar la conformidad a las comunidades de los propietarios y una vez aportada la autorización, se ha procedido a la aprobación del convenio y posteriormente se licitará la obra.


Tanto los concejales del PSOE como los de Izquierda Unida se han abstenido en la votación de este punto. El portavoz de IU Josep David Martínez ha indicado que el proyecto supone un agravio comparativo entre los vecinos del primer bloque y del segundo mientras que el concejal socialista Alfredo García ha mostrado sus dudas sobre la ejecución de las obras.


En el mismo pleno también se aprobaron otros puntos como la supresión de la tasa de alcantarillado y la ordenanza fiscal que la regula o la propuesta de denominación del parque Miguel Mateo Pastor en el Sector 9.
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.