Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 24 de Mayo de 2018

noticias

volver
Un informe del tesorero municipal revela que el PSOE utilizó el dinero para el centro de Alzheimer en gastos "de todo tipo"
Sábado 6 de Noviembre de 2010

Un informe del tesorero municipal revela que el PSOE utilizó el dinero para el centro de Alzheimer en gastos "de todo tipo"

Los socialistas aseguran que si ese dinero se hubiese gastado en otros asuntos, quien hubiese autorizado esa operación "estaría en la cárcel" mientras el PP recuerda que el tesorero ha ratificado el informe que ya fue presentado en abril de 2008
Un informe del tesorero del Ayuntamiento sobre el uso dado a las cantidades ingresadas el día 14 de noviembre de 2005 por la empresa del campo de golf para la construcción de un centro de Alzheimer con 1.500.000 euros y la ampliación de la casa consistorial por 300.000 euros revela que "el millón y medio de euros ni debió ni quedó bloqueado en una determinada entidad financiera hasta que se construyera el Centro de Alzheimer, sino que, de acuerdo con las previsiones de tesorería, se utilizó indistintamente para gastos de todo tipo" indicando además que para los 300.000 euros de la ampliación de la casa consistorial, el criterio es idéntico.

La concejal de Hacienda en Elda, Virginia Romero, ha explicado que el mencionado informe viene a decir lo mismo que otro documento de 2008 realizado a petición de la portavoz socialista. Según Virginia Romero, "el dinero ingresó en caja con un principio de caja única" asegurando que el PSOE era conocedor de estos datos desde abril del año 2008, cuando la portavoz socialista lo solicitó. La edil de Hacienda ha añadido que el tesorero ha ratificado hoy el informe que hizo en abril del año 2008.

En este sentido, el grupo municipal socialista ha acusado al equipo de gobierno de "mentir" y ha solicitado un informe a la Intervención Municipal para demostrar que "esos datos no son correctos". Tanto la portavoz Mari Carmen Orgilés como el concejal Eduardo Timor han manifestado que esos recursos venían del campo de golf para el centro de Alzheimer y que no se podían utilizar en otros asuntos. Según Eduardo Timor, si ese dinero se hubiera gastado, quien hubiese autorizado esa operación "estaría en la cárcel" añadiendo que ese dinero "sólo se podía gastar en el centro de Alzheimer".

La concejal de Bienestar Social, Beatriz Serrano, ha informado que el voto del PP a la moción presentada por los socialistas para pedir que se conceda la gestión a la asociación, ha sido desfavorable tras haberse publicados los pliegos de condiciones en los que se establecen que la Conselleria, como órgano licitador y dueña del inmueble, se ve obligada a sacar la gestión a libre concurrencia. El colectivo Amfi se ha puesto en contacto con la concejalía para mostrar su interés en optar a esa gestión.

El equipo de gobierno ha vuelto a mostrar su apoyo a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer indicando que apoyan su gestión pero deben presentarse al concurso público para mostrar también una oferta. Para la edil Beatriz Serrano, el PSOE está haciendo "sangre política" con este asunto recordando que cuando los socialistas gobernaban se construyó un centro de enfermos mentales y no se concedió la gestión a la asociación. La titular del área ha recordado que el PP ha cumplido sus promesas de construcción y funcionamiento del centro.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.