Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Martes 14 de Octubre de 2008

El PP impulsa la inminente ejecución de las obras de mejora y reforma de la estación de ferrocarril

Adela Pedrosa se reunió esta tarde con responsables de Fomento para concretar el acuerdo para la construcción de la nueva estación de ferrocarril de Elda-Petrer, adaptada a personas de movilidad reducida, a través de un proyecto presentado por AMFI (Asociación de Minusválidos Intercomarcal).
La reunión entre la alcaldesa de Elda y una delegación de representantes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) dependiente de Fomento, se celebró esta misma tarde en el Ayuntamiento eldense, y tuvo como objetivo impulsar el acuerdo para acometer la mejora y modernización de las instalaciones del ferrocarril.
Un proyecto que, según explicó la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, está valorado en 300.000 euros a cargo de Fomento, y podrá ser una realidad de cara al próximo verano, ya que está previsto que las obras den comienzo a principios de año, y tengan un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto, según explicó esta mañana la vicesecretaria general del Partido Popular, Pilar Fernández, tiene su origen en al año 1999 a iniciativa de AMFI, que contactó con el arquitecto de Elda, José Felipe Tomás, con el objetivo de realizar un proyecto de mejora y adaptación de la estación, que permita con mayor comodidad el acceso de personas minusvalías o dificultades a las instalaciones y sus respectivos andenes.

Fue en el año 2006 cuando, según Fernández, realizadas todas las gestiones por la Asociación de Minusválidos, y ya finalizado el proyecto, habría sido asumido y presentado por el anterior alcalde socialista, Juan Pascual Azorín, para a continuación "guardarlo en un cajón".
La dirigente del PP lamentó en este sentido que "Azorín se quiera atribuir este proyecto", remarcando que es un proyecto promovido por AMFI, que "el Partido Popular encontró en un cajón cuando accedió al gobierno, e impulsó, al igual que muchos otros, para conseguir que hoy sea una realidad".

La estación del ferrocarril de Elda-Petrer, cuenta con una antigüedad de ciento cincuenta años, y se hace necesario acometer una serie de adaptaciones y mejoras con el objetivo de modernizarla y conseguir una mayor funcionalidad, con unas instalaciones que sean más cómodas, accesibles y adaptadas para todos los ciudadanos.
El arquitecto redactor del proyecto, José Felipe Tomás, corroboró que el encargo del proyecto fue a iniciativa de AMFI, y que fue con la llegada del Partido Popular cuando ha sido impulsado. Entre otros aspectos, contempla la instalación de dos ascensores para acceder a los andenes, la dotación de un pavimento especial para invidentes y la ampliación de zonas cubiertas.

 

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.