Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Lunes 16 de Julio de 2018

noticias

volver
El PP implanta el servicio de serenos para mejorar la seguridad
Martes 1 de Julio de 2008

El PP implanta el servicio de serenos para mejorar la seguridad

Los serenos comenzarán a patrullar las calles de Elda mañana mismo. Vigilarán tres barrios de la ciudad y los parques de la zona centro y estarán en contacto permanente con la Policía Local.
Ha sido la propia alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, la que ha anunciado que los serenos, cuya denominación oficial es la de agentes cívicos, comenzarán a patrullar las calles de la ciudad a partir de mañana. Su horario será de nueve de la noche a cinco de la mañana y habrá cuatro parejas, de las que tres estarán operativas mientras una descansa. Adela Pedrosa ha reiterado que "se trata de una experiencia piloto", por lo que, en función de los resultados, "se irá ampliando a toda la ciudad". Por lo pronto, estos serenos trabajarán en tres zonas: Nueva Fraternidad, Las Trescientas y Avenida de Ronda y Huerta Nueva y Estación. La pareja que descansa, además, vigilará los parques de la zona centro todos los viernes de cinco de la tarde a una de la madrugada.
Según Pedrosa, los flamantes agentes cívicos contarán como equipamiento con una linterna, un extintor, un dispositivo para romper los cristales de los coches en caso de emergencia y un blackberry con GPS que "les mantendrá permanentemente comunicados con la Policía Local además de estar localizables en cualquier momento".
Cada pareja de serenos tendrá un número de teléfono con el que podrán comunicar los ciudadanos que requieran de sus servicios. Así, para Nueva Fraternidad está el teléfono 610551177; para Las Trescientas y Avenida de Ronda, el 610551188; y para Estación y Huerta Nueva, el 610551199. En este sentido, la alcaldesa recuerda que las funciones de los agentes cívicos son las de prestar asistencia a los ciudadanos en caso de cualquier tipo de emergencia y ejercer la vigilancia nocturna de las calles.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.