Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 19 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Hoy comienza en la Plaza de la Ficia la exposición de los zapatos gigantes
Viernes 2 de Diciembre de 2011

Hoy comienza en la Plaza de la Ficia la exposición de los zapatos gigantes

Se trata de la exposición de 24 zapatos de grandes dimensiones convertidos en obras artísticas, gracias a la intervención de destacados creadores, la mayoría de ellos locales

La inauguración de la exposición de los zapatos gigantes denominada “Shoe Street Art” tendrá lugar hoy 2 de diciembre, a las ocho de la tarde en la Plaza de la Ficia.

Se trata de la exposición de 24 zapatos de grandes dimensiones convertidos en obras artísticas, gracias a la intervención de destacados creadores, la mayoría de ellos locales.

Los zapatos han sido realizados en fibra de vidrio y poliéster y miden 2,10 metros de ancho por 2,40 metros de alto.

Inescop ha puesto en marcha esta iniciativa con motivo de su 40 aniversario, con la intención de promover la imagen del calzado español y como homenaje a los artistas locales.

El concejal de Industria en Elda, David Navarro, ha querido felicitar a Inescop por la iniciativa y ha agradecido la labor de los artistas que han pintado cada uno de los zapatos.

La exposición permanecerá en Elda hasta el día 12 de diciembre aunque podría demorarse dependiendo de la repercusión y el interés que suscite. Ya hay varias ciudades internacionales interesadas en acoger esta muestra. El director del instituto, César Orgilés, consciente del riesgo que supone dejar estas obras en la calle, ha apelado a la conciencia ciudadana para que sean admiradas y apreciadas por los ciudadanos. Según Orgilés, es arte callejero con vocación itinerante.

El director ha explicado que se trata de un zapato real y típico de la ciudad, con la punta estrecha y tacón alto. La horma estaba digitalizada y se agrandó para poder llevar a cabo el proyecto.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.