Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
El Hospital de Elda ofrece a los padres del recién nacido el contacto directo con la piel
Viernes 11 de Febrero de 2011

El Hospital de Elda ofrece a los padres del recién nacido el contacto directo con la piel

Se trata de una iniciativa para los partos con cesárea programada, permaneciendo en la habitación de Obstetricia hasta que la madre regrese de Reanimación

El Hospital de Elda ha comenzado a ofrecer a los padres de bebés nacidos por cesárea programada de bajo riesgo, la posibilidad de realizar el contacto piel con piel permaneciendo en la habitación de Obstetricia hasta que la madre regrese de Reanimación.

El contacto piel con piel ofrece múltiples beneficios al bebé y se recomienda realizarlo inmediatamente después del nacimiento. No obstante, esta práctica se ve limitada en las cesáreas, debido a razones prácticas y médicas por las que la madre no puede llevarla a cabo.

Por este motivo, el Hospital de Elda ha optado porque sea el padre quien la realice tras aquellas cesáreas programadas en las que no exista ninguna contraindicación médica.

Esta práctica consiste en mantenerse en contacto directo con la piel del bebé recién nacido, ofreciéndole el pecho como lugar de apoyo. Para llevar a cabo el contacto piel con piel entre padre y bebé, la Comisión de Lactancia Materna del Hospital de Elda ha elaborado un protocolo que establece la forma de actuar en estos casos y los criterios de inclusión y exclusión en el mismo.

Los beneficios descritos del contacto piel con piel son numerosos, tanto para los padres como para el bebé, y entre ellos se encuentran la regulación de la temperatura, una respiración regular más profunda, disminuyendo los periodos de apnea y aumentando el oxígeno en sangre, la mejora del ritmo del corazón, una disminución de las infecciones, el aumento del sueño profundo, favoreciendo la maduración del sistema nervioso central, un estímulo prematuro táctil, auditivo y de movimiento del recién nacido, la disminución de la actividad motora y muscular, favoreciendo el ahorro energético y aumentando el peso del bebé.

Fuente: VIVIR DIGITAL
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.