Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Sábado 17 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Miércoles 24 de Febrero de 2010

El Gobierno recorta en 2.300.000 euros la aportación del Estado al Ayuntamiento de Elda

El Ejecutivo de Zapatero asfixia a los eldenses recortando en un 10% las aportaciones establecidas por ley, al tiempo que sube el IVA y otros impuestos, mientras que el Ayuntamiento no los ha subido en tres años

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elda quiere denunciar el recorte drástico de los ingresos municipales que por ley debe percibir por parte del Estado en concepto de participación en los tributos. La concejala de Hacienda, Virginia Romero ha insistido en que "el Gobierno está asfixiando a los ayuntamientos reduciendo los ingresos que deben percibirlos ayuntamientos por parte del Estado, a pesar de que las administraciones locales son las que están soportando en primera línea las consecuencias de la nefasta política económica del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero".


"Para el ejercicio presupuestario de 2010 el Gobierno va a reducir la aportación en un 10%, lo que supondrá un drástico recorte de 2.300.000 euros en las aportaciones del Estado respecto a lo que el Ayuntamiento de Elda recibía en 2005. Ya en el año 2009, la reducción de las aportaciones del Estado se redujeron en 800.000 euros. Estos son datos que todo el mundo puede comprobar", ha señalado la edil del PP.


"Son las administraciones locales las que tienen que atender a muchas de las numerosas demandas de la población y en el caso de Elda quiero que entiendan la situación. El Ayuntamiento lleva congelando los impuestos municipales desde hace tres años, mientras que, por el contrario, el Gobierno de la Nación no ha dejado de subir los impuestos directos e indirectos como el IVA, y el caso de la luz, que es el más sangrante, que ha aumentado en un 31% con lo que ello repercute en el incremento de gastos".


"Sólo la subida del IVA, impuesta por el Gobierno de Zapatero, va a suponer este año para el Ayuntamiento un incremento del gasto de 113.000 euros, mientras que para 2011 nuestros cálculos estiman que el incremento del gasto ascenderá a 228.000 euros. El equipo de gobierno quiere denunciar que con este tipo de políticas de subida de impuestos y aumento del paro el Gobierno socialista está haciendo una política antisocial que estrangula a los ayuntamientos".


"Y así, mientras el Gobierno reduce en un 10%, es decir en 2.300.000 euros, las cantidades económicas que debe percibir el Ayuntamiento para poder dar el mejor servicio a los ciudadanos de nuestra ciudad, el equipo de gobierno congela e incluso elimina algunos impuestos, al tiempo, que cumple su programa electoral y mantiene los servicios a los ciudadanos".


Virginia Romero ha terminado diciendo que "los eldenses estamos pagando la política incoherente, incapaz e ineficaz del nefasto Gobierno de Rodríguez Zapatero".

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.