Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Miércoles 12 de Enero de 2011

El Gobierno Central retira la ayuda del Plan 2000 para la adquisicion de vehiculos

La retirada de esta ayuda junto con la crisis da lugar a un descenso del 40% en la venta de vehículos nuevos

 
El mercado de vehículos en la ciudad ha sufrido una recesión respecto a la venta de coches de primera mano debido a la situación económica que sufre el municipio y el país en general.

En este sentido, gerentes de diversas marcas de vehículos aseguraban que "la situación se ha visto agravada por la retirada del Plan 2000 del Gobierno Central que ha provocado un pico negativo en la compra de coches".

Por su parte el gerente de Opel en la ciudad, Alberto García, aseguraba que "este año ha sido un poco complicado porque durante el primer semestre el mercado sufrió un pequeño incremento en las ventas gracias al Plan 2000 mientras que el segundo semestre ha ocurrido todo lo contrario".

García destacaba que "desde el comienzo de la crisis en 2008 la bajada en las ventas ha sido impresionante, las empresas se han reestructurado y se han despedido a muchos empleados" matizado por otro lado que "ahora es un buen momento para comprar un vehículo si te lo puedes permitir debido al ajuste de precios que están realizando las marcas".

Las cifras de venta reflejan un descenso de hasta el 40% por lo que el responsable de ventas de Hyundai en Elda, Javier Prieto, resaltaba que "las ventas en el mercado genérico han descendido bastante aunque nosotros en particular hemos logrado mejorar estos datos".

Finalmente Prieto también apuntaba que "ahora es un buen momento para adquirir un vehículo nuevo ya que los precios actualmente se mantienen al mismo nivel que hace años".

Cabe destacar que las previsiones de ventas para 2011 en su primer semestre también arrojan cifras negativas.

Fuente: Vivir Digital
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.