Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 20 de Mayo de 2018

noticias

volver
La gestión del equipo de gobierno Popular mantiene a Elda fuera del "top ten" de ayuntamientos endeudados de la provincia de Alicante
Martes 12 de Julio de 2011

La gestión del equipo de gobierno Popular mantiene a Elda fuera del "top ten" de ayuntamientos endeudados de la provincia de Alicante

Los datos del Ministerio de Economía y Hacienda sobre los ayuntamientos alicantinos constata la buena situación de Elda al quedar al margen de los 10 municipios más endeudados de nuestra provincia.

Así se pone de relieve en los datos que acaba de publicar el el ministerio que dirige la socialista Elena Salgado en el que se pone de relieve que el endeudamiento de los ayuntamientos alicantinos ha crecido cerca del 20% en los dos últimos años y alcanza ya casi los mil millones de euros. Entre los diez ayuntamientos de Alicante que más deben a cajas y bancos no se encuentra el de Elda, a pesar de que en ese grupo hay poblaciones como Jávea, Dénia o Calpe, que tienen menos habitantes censados que nuestra ciudad.
El ránking de los más endeudados lo encabeza la población de Elche con una deuda viva de 160,2 millones de euros, seguida de la ciudad de Alicante con 152,6 millones y en tercera posición la turística Benidorm que alcanza los 84,4 millones de euros. A Benidorm le sigue Torrevieja con 65,8 millones de euros, y en mitad de la tabla se sitúa Orihuela con 42,9 millones de euros. Las cinco últimas posiciones de este grupo de diez ayuntamientos que más deben a las entidades de crédito son para Jávea, con 41,4 millones de euros; Alcoy con 37,9 millones de euros; Dénia con 29 millones de euros; Calpe con 27 millones de euros y San Vicente del Raspeig con 21 millones de euros.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.