Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Lunes 21 de Mayo de 2018

noticias

volver
Lunes 22 de Noviembre de 2010

La Generalitat invertirá más de 5.000.000 EUR en el nuevo colegio de educación especial Miguel de Cervantes

La alcaldesa anuncia que ya se ha redactado el proyecto para la construcción del nuevo colegio Miguel de Cervantes y cuantifica en 60 millones de euros la inversión en Elda de la Generalitat Valenciana.Por su parte el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado este sábado que los 35 millones de euros que la Generalitat ha destinado a la comarca alicantina del Vinalopó Mitjà en obra pública del Plan Confianza "están generando ya actividad para las empresas y, sobre todo, empleo". En este sentido, calcula que esta inversión va a proporcionar alrededor de 1.200 puestos de trabajo
Flores ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Elda en la que ha comparecido junto a los diputados 'populares' Rafael Maluenda y MªJosé García Herrero y la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, para explicar los Presupuestos de la Generalitat del próximo año y sus inversiones en la comarca. El conseller ha hablado también de las inversiones y ejecución del Plan Confianza.

El conseller ha desgranado el Plan de Inversiones Productivas --integrado en el Plan Confianza-- en la comarca, donde hay previstas 78 actuaciones. De ellas, 30 van a permitir ejecutar inversiones de mejora urbanística en municipios, 26 son proyectos de infraestructuras turísticas y socioculturales, y el resto están relacionados con espacios medioambientales, telecomunicaciones y otros equipamientos.

El titular de Infraestructuras ha destacado que el Plan Confianza es "una realidad, con actuaciones ya iniciadas" y que "responde a necesidades reales de las personas al tiempo que permite hacer frente a la crisis económica y generar confianza en las personas y en las empresas". "Crear empleo cuando más lo necesitan nuestros vecinos, ese es el espíritu del Plan Confianza", ha manifestado Flores, para quien el Consell ha convertido la lucha contra el desempleo "en el primero de sus objetivos".

La inversión destinada a Elda asciende a 11,2 millones de euros, con un total de 14 actuaciones. De ellas, tres se encuentran ya en ejecución, las de reforma del Ayuntamiento, accesibilidad en el barrio Virgen de la Salud y calle San Roque y mejora de jardines de Nueva Fraternidad. La del barrio Huerta Nueva está ya acabada y el resto se encuentran previstas para su próxima puesta en marcha. Entre las que empezarán en breve se cuentan las mejoras en el Mercado Central y las de los jardines de San Francisco de Sales.

PLAN EXTRAORDINARIO DE INVERSIONES

El responsable de Infraestructuras del Consell se ha referido también al Plan Extraordinario de Inversiones anunciado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que contempla 2.000 millones de euros con fórmulas de participación público-privada. Se trata de actuaciones que están todavía por concretar, pero Flores ha avanzado que se está estudiando incluir entre ellas el acondicionamiento de la CV-840 la Romana-El Rodriguillo, que requerirá una inversión próxima a los 35 millones de euros.

Por su parte, el diputado Rafael Maluenda ha incidido en la vertiente social de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año. Así, ha subrayado que 83 de cada 100 euros del presupuesto sean para políticas sociales, y ha indicado que estas serán las cuentas que ayudarán a la Comunitat a salir de la crisis económica.

Asimismo, Maluenda ha valorado el esfuerzo y el trabajo que han sido necesarios para elaborar estos presupuestos, y los ha comparado con los generales del Estado, de los que ha dicho que "sólo provocan más recesión".

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.