Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Las firmas de calzado de Elda finalizan la feria de Milán con un resultado positivo afianzándose en el mercado exterior
Viernes 11 de Marzo de 2011

Las firmas de calzado de Elda finalizan la feria de Milán con un resultado positivo afianzándose en el mercado exterior

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda estuvo presente en Micam para mostrar su apoyo a los empresarios de la ciudad en esta edición celebrada entre el 6 y 9 del mes de marzo

Las firmas de calzado eldense ya han puesto punto y final a su paso por la feria internacional de calzado de Milán (Micam), que supone el inicio del circuito internacional europeo de ferias de calzado.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda, con la alcaldesa Adela Pedrosa al frente, estuvo presente en Micam para mostrar su apoyo a los empresarios de la ciudad en este evento celebrado entre el 6 y 9 del mes de marzo.

En la presente edición el certamen milanés ha contado con la presencia de firmas de calzado valenciano principalmente de las ciudades de Elche, con 58; Elda-Petrer con 31, y Villena con 4.

En este sentido, Pedrosa aseguraba que “nuestros empresarios están muy afianzados en el mercado exterior y nos han transmitido satisfacción por los resultados obtenidos en Milán”.

Finalmente, la primera autoridad local deseaba buenos resultados a los empresarios de la ciudad durante la vigésimo sexta edición de Modacalzado que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en recinto ferial de IFEMA, ubicado en Madrid, al que acudirán reconocidas firmas de calzado de gran prestigio internacional, para comercializar sus colecciones en el mercado español.

La presente convocatoria de Modacalzado reunirá a más de 650 marcas nacionales e internacionales.

En última instancia, cabe resaltar que entre enero y noviembre de 2010, España exportó al mundo más de 104’3 millones de pares de calzado por valor de más de 1.735 millones de euros, según los últimos datos facilitados por el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (Inescop).

En términos autonómicos la Comunidad Valenciana protagonizó el 62% de esta producción con una cifra estimada de 64,6 millones de pares.

Fuente: VivirDigital
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.