Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 27 de Mayo de 2018

noticias

volver
Lunes 5 de Agosto de 2013

Fallece Javier Sancho, hijo adoptivo de Elda

Javier Sancho fue presidente de la Fundación FICIA y realizó una importante labor en beneficio de todo el sector calzado de la ciudad. El Ayuntamiento lamenta la pérdida

Javier Sancho, hijo adoptivo de la ciudad de Elda, ha fallecido esta madrugada a los 87 años de edad en su localidad natal de Canals, donde será enterrado mañana a las 11,00 horas.

Francisco Javier Sancho nace el 6 de junio de 1923. Sus primeros contactos con Elda los tiene a la temprana edad de 22 años, en 1948, en sus viajes a nuestra ciudad para vender pieles desde que se incorpora al negocio familiar de curtidos. Su vinculación comercial con nuestra ciudad se incrementa a partir de 1957, año en el que se crea la sociedad HIJOS DE RODRIGO SANCHO S.A.

Sin duda la vinculación con Elda está especialmente fortalecida por su vinculación a la Feria Internacional de Calzado de Industrias Afines (FICIA) desde 1974. Fue impulsor de MODATECC y ostento la Presidencia de la misma y Vicepresidente de FICIA en el año 1979.

Su papel en la creación de la fundación FICIA en 1981 es incuestionable y una parte importante de la gestión que dio lugar al resurgir comercial de la feria en el periodo de 1983 a 1986 se le debemos a su esfuerzo y trabajo, con una febril actividad que llevó al saneamiento de la institución.

La fructífera relación de la ciudad de Elda con Javier Sancho durante cincuenta años, hizo que el pleno del Ayuntamiento de Elda con fecha 14 de abril de 1998 le otorgara el titulo de “Hijo adoptivo de la Ciudad”


Además, fue patrono de la Fundación Museo del Calzado en sus comienzos, donde también realizó un gran esfuerzo para el que Museo fuese una realidad y para que comenzara a funcionar en sus primeros años de andadura.

El Ayuntamiento de Elda quiere agradecer la importante labor de este gran industrial que, no solo preocupado por su propio negocio, brindó mucho tiempo al bien colectivo del sector, con el objetivo de que la industria zapatera eldense se consolidara en todos los ámbitos.

Igualmente, la alcaldesa ha transmitido su más sentido pésame en nombre de todo el pueblo de Elda a su familia. El portavoz del equipo de gobierno y el concejal de Industria se trasladarán esta tarde a Canals para mostrar sus condolencias en nombre de todos los eldenses.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.