Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Viernes 25 de Mayo de 2018

noticias

volver
Éxito en las primeras revisiones sanitarias celebradas en la Plaza Mayor
Martes 14 de Diciembre de 2010

Éxito en las primeras revisiones sanitarias celebradas en la Plaza Mayor

La alcaldesa Adela Pedrosa visita esta iniciativa donde se crean espacios de salud, bienestar y participación para informar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención de la enfermedad así como los estilos y costumbres saludables que se deben incorporar a la vida diaria

 

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, visitó el pasado sábado la Plaza Mayor en la primera edición de la iniciativa Vive Activ, mediante la que cientos de personas se realizaron chequeos sanitarios para comprobar su salud y prevenir posibles enfermedades.

El programa comenzó a desarrollarse el viernes por la tarde en la Plaza Mayor y fue el sábado cuando la propia alcaldesa se acercó a las instalaciones, siendo una más de las personas que pasaron por la denominada ITV sanitaria.

Las concejalías de Sanidad y Participación Ciudadana han organizado esta iniciativa donde se crean espacios de salud, bienestar y participación para informar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención de la enfermedad así como los estilos y costumbres saludables que se deben incorporar a la vida diaria.

La alcaldesa mostró su satisfacción por la buena acogida del programa indicando que "las personas pueden realizarse la revisión de la vista o la presión arterial" y recordando que la iniciativa tendrá lugar hasta el próximo día 18 con diferentes charlas y talleres.

Las revisiones de la salud también se desarrollarán el próximo viernes 17 y el sábado 18 en la Plaza de la Ficia.

Las charlas y talleres se desarrollarán desde hoy hasta el jueves 16.

El primer coloquio que inaugurará "Vive Activ" tendrá lugar hoy de siete y media a nueve de la tarde en el Museo del Calzado, a cargo de la periodista Rosa Villacastín que abordará la temática de "Salud y belleza en la mujer actual".

Para mañana se ha organizado un taller de risoterapia en el Centro Cívico y Juvenil desde las cinco y media hasta las siete de la tarde, para crear un espacio de relajación destinado a todos los públicos.

El miércoles será el turno de un taller de sexualidad y afectividad dirigido a personas mayores de 50 años en el Centro Cívico a las cinco y media de la tarde.

Finalmente, el jueves se llevará a cabo la charla-coloquio "Simpatizar con el interior de nuestro cuerpo" a cargo de Yoshio Murakami.

 

Fuente: Beatriz Rico VIVIR DIGITAL
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.