Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 19 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Jueves 15 de Febrero de 2007

El PP exigirá al alcalde que aclare en el próximo pleno su actuación ante las tres imputaciones judiciales que pesan sobre él en el caso del vertedero.

- La presidenta y concejal del PP de Elda, Virginia Romero, dice que su partido quiere saber en base a qué el alcalde puso en la orden del día de la Junta de Gobierno del 6 de septiembre el cierre del vertedero

- Romero exige al alcalde que aclare en qué situación se encuentran las otras dos más que tiene en el juzgado
La presidenta del PP de Elda, Virginia Romero, ha anunciado hoy en rueda de prensa que pedirá explicaciones en el pleno para que el alcalde, Juan Pascual Azorín, aclare su actuación ante las tres imputaciones judiciales que recaen sobre él en el caso del vertedero, tras las declaraciones efectuadas por el primer edil el pasado miércoles en el Juzgado Número 2, donde acudió a declarar como imputado en un presunto delito de desobediencia a la Justicia. Queremos saber en base a qué se puso en el orden del día de la Junta de Gobierno del 6 de septiembre el cierre del vertedero de las Cañadas. ¿No es cierto que el día 4 usted tenía conocimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del 27 de junio antes de la Junta de Gobierno del 6 de septiembre.

También queremos saber si el alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, que esa sentencia con la que justificó la decisión del cierre estaba recurrida y que por tanto no era firme.¿No es cierto que tiene dos causas más en el juzgado, una por prevaricación y coacciones, y otra por coacciones por este mismo tema?

Romero reitera que “es una ignorancia inexcusable que Azorín diga que desconocía la sentencia del TSJ, al tiempo que es criticable que utilizara a la Junta de Gobierno como cómplice de la decisión que pretendía”. La presidenta del PP y concejal en el Ayuntamiento de Elda ha afirmado que “la obligación de un alcalde es informar a todos los miembros de la Junta de Gobierno municipal sobre el estado real en el que se encuentra cada causa y, en este caso, debió haber explicado que la sentencia en la que se amparaba para decretar el cierre no era firme y por tanto había sido recurrida”.

Virginia Romero ha calificado de “falaz e indigno” que el alcalde, Juan Pascual Azorín, “se parapete detrás de sus funcionarios, echándole a ellos la culpa por su mala gestión en lugar de asumir sus responsabilidades”. “Elda no se merece un alcalde imputado y que él mismo se declara ignorante para defender los intereses de su municipio en un caso como el vertedero de Las Cañadas”.
Fuente: Gabinete de Prensa
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.