Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Lunes 16 de Julio de 2018

noticias

volver
Jueves 25 de Noviembre de 2010

Esperanza Aguirre se convierte en la abanderada del calzado de Elda

La presidenta de la Comunidad de Madrid ensalza la calidad de los zapatos fabricados en el municipio tras recibir el galardón a la Mejor Calzada de España en un acto que contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, además de numerosos cargos políticos y empresarios de la ciudad.
Por: Beatriz Rico
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó este martes Elda para convertirse en la embajadora de la industria de la ciudad al recibir el galardón a la Mejor Calzada de España.

La presidenta llegó a la ciudad a las cinco y media de la tarde aproximadamente y realizó una visita privada a una fábrica de calzado. Entretanto, las instalaciones del Museo del Calzado se convertían en un hervidero de personas mostrando una imagen más parecida a la de un estreno cinematográfico por la alfombra roja, las pantallas gigantes, las luces, el photocall o las decenas de medios de comunicación de ámbito nacional que se congregaban en una Plaza de la Ficia elegantemente engalanada para la ocasión.

Esperanza Aguirre llegó al Museo del Calzado a las siete menos cuarto de la tarde aproximadamente y fue recibida con aplausos y gritos de "guapa, guapa" por las cientos de personas que no quisieron perder la ocasión de verla en persona. A su lado estuvo en todo momento la alcaldesa Adela Pedrosa, como anfitriona, arropando a Aguirre y al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que también llegó puntual al destacado evento para estar al lado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien hizo frente con naturalidad al revuelto de medios de comunicación y a las más de una veintena de cámaras de televisión que no quisieron perder ni un detalle de su visita.

Al acto asistieron numerosas autoridades como el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, la presidenta de las Cortes Milagrosa Martínez, la consellera Trini Miró, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, el portavoz en las Cortes, Rafael Maluenda, la vicepresidenta de la Diputación, Mari Carmen Jiménez y el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, además de los empresarios del municipio.

Tras una visita por las instalaciones, Esperanza Aguirre firmó en el libro de honor y donó unos zapatos "muy especiales" por ser los que llevaba tras salir ilesa del ametrallamiento de Bombay hace dos años.

La presidenta popular recibió de manos de la alcaldesa Adela Pedrosa el galardón que la acredita como Mujer Mejor Calzada de España por su notoriedad y buen gusto a la hora de calzar y elegir zapatos.

Durante este año, Aguirre será la embajadora del calzado fabricado en la ciudad de Elda, promocionando el zapato femenino que se hace en Elda en los eventos a los que acuda. De esta manera, se pretende dar el impulso necesario a la imagen de la galardonada junto a los zapatos realizados en Elda.

La alcaldesa entregó el trofeo conmemorativo que recoge el espíritu de la Primera Feria Internacional de Calzado, obra de la diseñadora eldense Mari Carmen Yago, quien ha realizado una adaptación del calzado alado de Mercurio, Dios romano de los comerciantes y de los que viajaban para conseguir mercancías.

En su intervención, Adela Pedrosa recordó la figura del cineasta Luis García Berlanga por ser alma máter de este premio. La alcaldesa destacó que Esperanza Aguirre es merecedora de este galardón por su gusto y su buen vestir, añadiendo además, que a partir de ahora será la embajadora del calzado eldense.

Esperanza Aguirre indicó que esta industria goza de un reconocimiento a nivel mundial al haber cuidado sus tradiciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que intentará ayudar a la industria del calzado de Elda a triunfar en España y en todo el mundo. La galardonada confesó su pasión por los zapatos fabricados en Elda y relató que durante un viaje compró unos zapatos que creía que eran alemanes y que, para su satisfacción, resultaron ser de Elda, de la marca Stuart Weitzman.

Por último, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, dijo que la galardonada "es una mujer bien calzada por los pies y en la cabeza" indicando que es una embajadora de primer nivel para la industria del calzado de Elda al ser paradigma de la modernidad y del futuro, una mujer, según dijo, "de bandera".

Las principales marcas de calzado de mujer de la ciudad de Elda se encargaron de abastecer a la galardonada con sus mejores diseños, zapatos que lucirá en los actos en los que participe, convirtiéndose en abanderada de la industria del calzado de Elda.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.