Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Martes 4 de Enero de 2011

El Equipo de Gobierno realiza un balance de 2010 en el que destaca las nuevas dotaciones e infraestructuras

Francisco Muñoz ha dicho que el PP apuesta por Elda para que los jóvenes vivan en una ciudad con mejores servicios públicos y también para que los mayores tengan más ayudas sociales, destacando la congelación de los impuestos municipales

 

El portavoz del equipo de gobierno en Elda, Francisco Muñoz, ha realizado hoy un balance del año 2010 destacando el cambio que la ciudad ha experimentado en cuanto a dotaciones públicas e infraestructuras.

Muñoz ha asegurado que el Ayuntamiento es consciente de que la situación en el país es difícil "con cinco millones de parados, la bajada de las pensiones y los sueldos y una subida generalizada de los impuestos de la luz, el gas, los carburantes o el tabaco" indicando que el equipo de gobierno "todavía tiene mucho por hacer en la mejora de la ciudad".

En cuanto a proyectos ejecutados, el portavoz ha destacado la inauguración del nuevo edificio del Hospital con una inversión de más de 40 millones o el parque Miguel Mateo Pastor en el Sector 9 con más de 34.000 metros cuadrados en el que se rinde homenaje al guardia civil asesinado por ETA. En cuanto a parques también se ha renovado el Cocoliche y en estos momentos se trabaja en Nueva Fraternidad.

Además, Francisco Muñoz ha recordado que el equipo de gobierno ha destinado 2,8 millones de euros a renovar el alumbrado de Elda.

Gracias al respaldo autonómico, las obras del centro de Alzheimer se han ejecutado con un coste total de cerca de tres millones de euros. Este año también han comenzado las obras de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y de las nuevas sedes de Funredis y Enfermos Mentales.

Durante 2010, se ha comenzado a ingresar la subvención del bono guardería a cerca de 400 familias y el Ayuntamiento ha seguido apostando por los jóvenes con las ayudas de 3.000 euros para la compra de viviendas.

Francisco Muñoz ha dicho que el PP apuesta por Elda para que los jóvenes vivan en una ciudad con mejores servicios públicos y también para que los mayores tengan más ayudas sociales, destacando la congelación de los impuestos municipales.

En el ámbito deportivo, Elda cuenta con nuevas infraestructuras como la pista de atletismo, los campos de césped artificial de la Sismat, las pistas de tenis y pádel de San Crispín, el circuito de motocross y el nuevo estadio de fútbol.

El concejal también ha nombrado el nuevo PAC comercial, el Conservatorio de Música, la estación de tren y el nuevo bulevar de la Avenida de Ronda, así como iniciativas innovadoras como la ruta de outlets, el impulso del premio a la Mejor Calzada y una mayor promoción al exterior.

El portavoz del equipo de gobierno ha mostrado su deseo de que esta nueva forma de trabajar tenga su continuidad con un cambio en el Gobierno Central.

 

Fuente: PUBLICADO 31/12/2010 en VIVIR DIGITAL
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.