Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Martes 17 de Julio de 2018

noticias

volver
Lunes 12 de Febrero de 2007

ENTREVISTA EN ABC

-Número dos del partido, parlamentaria autonómica... ¿Por qué este desembarco ahora en la política local? ¿Se lo pidió de forma expresa el presidente Camps?

-El presidente regional me lo pidió, es cierto, pero es además un reto que me llena de ilusión y que colma mis aspiraciones políticas. Cuando has nacido en Elda y has crecido en esta ciudad no hay nada que pueda satisfacerme más que ser su alcaldesa. Considero también que Elda necesita un cambio urgente de gobierno para sacarla de su estancamiento, y que ese cambio pasa necesariamente por un nuevo equipo integrado por el PP.

-Sectores del partido lo analizan como la apuesta del presidente del PPCV por retomar el control del partido en Alicante. ¿Es cierto?

-Siempre hay opiniones interesadas. Yo lo único que puedo decirle es que Francisco Camps sabe muy bien qué es lo que necesita el partido en Alicante y en el resto de la Comunidad Valenciana. Prueba de la generosidad del presidente con los eldenses es que quiere que sea su secretaria general, la número dos del partido, quien lidere la lista de la candidatura a la Alcaldía. Eso demuestra que su apuesta es muy clara a favor de los intereses del municipio de Elda.

-¿Será suficiente con que el PP consiga más votos que el PSPV para desbancar al socialista Juan Pascual Azorín de la Alcaldía?

-El PP tiene difícil gobernar cuando no obtiene mayorías absolutas por causa de los pactos de los partidos de izquierdas, que siempre se alían para amarrar el poder y así nos va. Nosotros no cerraremos acuerdos a cualquier precio. Los intereses de Elda estarán siempre por encima de los intereses partidistas.

-¿Qué consecuencias traería para el municipio un tripartito a la catalana?

-Elda lleva ya veinte años de retraso con el resto de poblaciones de la provincia. Mientras el resto de localidades crecen, Elda es como un tren detenido en una estación de la que nunca sale. Lo dicen todos los indicadores sociales y económicos, y lo dicen los vecinos, algo mucho más concluyente. El PSOE ha ensayado todo tipo de fórmulas para aferrarse al poder, incluidos los tripartitos. Al final, como no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, se ha quedado solo.

-En caso de no lograr la Alcaldía, ¿se compromete a permanecer en el Ayuntamiento durante toda la legislatura?

-Vamos a ganar las elecciones y vamos a obtener la Alcaldía de Elda. Por mi cabeza no pasa otra posibilidad que obtener los mejores resultados del PP en las próximas elecciones. En política hay que estar siempre a disposición del partido y quien no piense así se equivoca de pleno.

-¿La elección del presidente de la Diputación, con José Joaquín Ripoll de candidato, desatará una guerra interna parecida a la de la CAM?

-Una de las cosas más importantes que he aprendido en política es que no hay que hablar de supuestos. Me está usted hablando de algo que no se ha producido. Mire, nosotros estamos en otras cuestiones como hacer de la Comunidad Valenciana un referente en todo el país por su desarrollo económico.

-¿Da por segura la designación de Ripoll o es posible que, finalmente, sea otro el candidato del PP a presidir la Diputación como especulan alcaldes de la provincia afines a Camps?

-Creo que no es el momento de hablar de este asunto. Es que eso ahora no toca. Fíjese que todavía nos queda terminar de nombrar a candidatos de algunos ayuntamientos, quedan las listas y sobre todo falta que se celebren las elecciones municipales y autonómicas. En el Partido Popular, nos ocupamos de lo que toca, que es trabajar por los ciudadanos de esta Comunidad con la misma intensidad que llevamos haciéndolo en los últimos tres años y medio. Quien sí tiene que estar preocupado por su puesto es el señor Pla, a quien vemos todos
los días que sus compañeros de partido intentan moverle la silla.

-Como secretaria general del PP valenciano, ¿entiende la guerra interna que desató la renovación de la CAM?

-El Partido Popular, como toda organización, reúne a distintas sensibilidades que al final contribuyen entre todas para hacer posible el proyecto político que lidera Francisco Camps. Lo importante es que los asuntos se van resolviendo de forma ejemplar.

-¿Cree que los votantes del PP entienden la mediación, reiterada, del líder nacional del partido para que se entiendan?

-Mariano Rajoy es el líder indiscutible del PP y él interviene en los asuntos del partido cuando lo considera más apropiado y conveniente. El éxito actual de nuestro partido y las magníficas expectativas electorales que ahora tenemos son fruto de su sabia dirección y liderazgo. Y eso lo percibe todo el mundo, hasta nuestros enemigos. Los votantes del PP de la Comunidad Valenciana saben quién gestiona con eficacia, quién trabaja al máximo en la defensa de sus intereses y
quién, por el contrario, niega el pan, la sal y el agua a los ciudadanos de esta autonomía. Todas sus intervenciones están absolutamente justificadas.

-Dada su responsabilidad orgánica, ¿se ve más obligada que otros candidatos a alcanzar una candidatura de consenso?

-Mi obligación y la del resto de candidatos es hacer la mejor lista del Partido Popular. Primero para ganar las elecciones y después para gobernar en beneficio de todos los ciudadanos.

-¿Las imputaciones por cohecho y prevaricación contra el alcalde socialista influirán en el sentido del voto de los eldenses?

-El alcalde tiene tres imputaciones y ahora quiere ir de mártir, de defensor de su pueblo. Él creó el problema del que ahora pretende ser solución. Azorín es así, lo tergiversa todo para intentar darle la vuelta. Desconozco si las imputaciones del actual alcalde influirán en los votantes, lo que sí espero que influya es la gestión nula y nefasta del PSOE en los últimos cuatro años. Aquí, el único que ha hecho cosas por el pueblo de Elda ha sido el PP a través de la Generalitat y de la Diputación de Alicante.

-La inseguridad y el incremento de los delitos son algunos ejes de su campaña. ¿Cuáles son sus propuestas frente a la gestión ineficaz que achaca a Pascual Azorín?

-Todo está relacionado con el abandono de Elda y la dejadez de un equipo de gobierno que no ha sabido solucionar los problemas principales de la población. Hay que recordar que mientras el alcalde estaba en Madrid como senador, los vecinos de Elda se han visto obligados a salir a las calles para reclamar más agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. La ciudad ha sufrido una escalada de robos y asaltos sin precedentes, que la han situado entre las cien de todo el país con mayor número de actos delictivos. El PP claro que va a hacer de la inseguridad uno de los ejes de la campaña, pero, para desgracia de los eldenses, son muchos otros los problemas que hay que hacer frente por culpa de la inoperancia de los socialistas.

-¿Achaca a la crisis de la industria del calzado que Elda pierda población frente al crecimiento de pueblos vecinos?

-Elda ha sido siempre el principal municipio de la comarca del Vinalopó y uno de los más importantes de la provincia de Alicante. El PSOE siempre busca fuera todo tipo de excusas para justificar su ineficacia. Si hay crisis en el calzado habrá que potenciarlo de una manera clara y habrá que crear industrias alternativas que generen empleo y riqueza. Aquí, en Elda, la única industria que han creado los socialistas es la construcción de una fábrica de promesas incumplidas.

-Resulta curioso que, tras años de gobierno, el alcalde y candidato del PSPV base su estrategia en una campaña «de acercamiento» a los ciudadanos....

-Azorín debe estar muy asustado para poner en marcha una campaña de «acercamiento» a los ciudadanos. Es el mejor síntoma de la victoria electoral que va a conseguir el Partido Popular en el mes de mayo. Creo que estas propuestas de «acercamiento» llegan un poco tarde, porque los ciudadanos a estas alturas ya están demasiado lejos y muy quemados con su gestión. Ahora hablan de visitar los barrios después de que durante todos estos años hayan estado abandonados, algunos sin luz suficiente y con las aceras rotas. Después de estar todo este tiempo sin permitir la participación de los vecinos, alejados completamente de la realidad, resulta que estos dirigentes socialistas que llevan tantos años recluidos en el Ayuntamiento quieren salir a la calle.

-Y la propuesta «estrella» de Adela Pedrosa, ¿cuál será?

-Un gobierno eficaz, un Ayuntamiento bien gestionado y capacidad para traer todas las inversiones que Elda necesita, que son muchas. ¿Qué le parece? Ser la «número dos» del PP en la Comunidad Valenciana me permite disponer de una sintonía inmejorable para que el nombre de Elda figure subrayado y en el puesto prioritario en la agenda del presidente Francisco Camps y de todo el Consell. Elda merece una oportunidad.
La candidata a la Alcaldía de Elda y secretaria general del PPCV, fotografiada para la entrevista con ABC en la sede del PP-CV

-Aunque no resulte incompatible, ¿su proclamación como candidata del PP a la Alcaldía de Elda, la aleja de la lista autonómica?

-Una cosa no tiene que ver con la otra, son numerosas las ocasiones en las que esto se ha producido. En mi caso, hay circunstancias más que suficientes que podrían justificar tal inclusión, caso de producirse. Tampoco conviene perder la referencia del papel de representante territorial de todos los diputados autonómicos respecto de su demarcación electoral. Lejos de ser una circunstancia de distanciamiento, creo que me permitiría defender con más fuerza los asuntos de mi pueblo y de mi comarca.

-Entonces, ¿podría encabezar dicha candidatura? ¿Cuándo se sabrá su composición?

-Los plazos y las fechas concretas las marca el partido, y será cuando el partido decida y convenga que es el momento oportuno. Como ve aquí estamos todos muy tranquilos y trabajando por esta tierra que tanto queremos.

-El presidente de las Cortes valencianas, Julio de España, ha anunciado públicamente su deseo de repetir como «número uno» por Alicante. ¿Cuenta con posibilidades?, ¿Se puede interpretar como un pulso a la dirección regional?

-Todas las opiniones son respetables. Dicho esto, le digo que serán los órganos competentes del Partido Popular los que decidan la composición de la futura lista autonómica. Pero vuelvo a insistir que todo se sabrá a su debido tiempo y que no es algo que nos preocupe, en estos momentos.

Fuente: ABC (11/2/07)
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.