Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Lunes 16 de Julio de 2018

noticias

volver
Emudesa rehabilita dos bloques de viviendas del polígono Almafrá tras más de veinte años de demandas vecinales
Lunes 19 de Septiembre de 2011

Emudesa rehabilita dos bloques de viviendas del polígono Almafrá tras más de veinte años de demandas vecinales

Emudesa rehabilita dos bloques de viviendas del polígono Almafrá tras más de veinte años de demandas vecinales

El Ayuntamiento de Elda junto a la empresa municipal Emudesa, ha llevado a cabo la rehabilitación de dos bloques de viviendas ubicados en el polígono Almafrá cuya construcción data del año 82 aproximadamente. De este modo, el Consistorio atiende a una demanda vecinal de más de veinte años ante el lamentable estado de la estructura metálica de los edificios.

La actuación, sufragada por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) con un coste total de 43.000 euros, ha sido posible gracias a la gestión de desbloqueo llevada a cabo por la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa.

Tal y como indicaba el concejal de Urbanismo, Vicente Amat, tras dos meses de trabajo, se están ultimando las obras del primer bloque y, en un corto espacio de tiempo, se iniciarán los trabajos del segundo edificio.

Las obras realizadas consisten en la limpieza de todo el forjado sanitario, el cambio de las tuberías de saneamiento, la instalación de una bomba de achique en el forjado sanitario para evitar condensaciones de agua por pérdida en las tuberías, reparación de la estructura metálica de las balconadas, pintado y lijado de la estructura metálica exterior y reparación de grietas en las vigas exteriores, tal y como aseguraba el presidente de EMUDESA, Miguel Ángel Mancheño.

El coste de las obras ha sido de 20.000 euros para el primer bloque, que alberga 132 viviendas y 23.000 euros para el segundo con cerca de 62 viviendas.

El Ayuntamiento tiene previsto que la actuación concluya antes de finales del presente año, matizando que “ningún vecino ha tenido que abandonar su vivienda”.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.