Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Jueves 20 de Septiembre de 2018

noticias

volver
El 90% de los empresarios de calzado creen que podrán mantener el mismo número de empleados que en 2010
Miércoles 23 de Marzo de 2011

El 90% de los empresarios de calzado creen que podrán mantener el mismo número de empleados que en 2010

Los datos provienen de un informe elaborado por el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), con el apoyo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), con el apoyo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha elaborado un informe que recoge las actividades del calzado durante 2010 así como las expectativas para 201.

Este documento recoge, entre sus datos referentes a ventas, que el 87% de los empresarios encuestados creen que sus ventas crecerán o se mantendrán respecto al pasado año.

Los datos ya han sido distribuidos a los 447 panelistas del Observatorio de Mercado del Calzado.

El objetivo del informe es proporcionar al empresario, indicadores de negocio tan esenciales como ventas, precios de fábrica o empleo.


Caben resaltar más datos ya que un 19,3% de encuestados que venden en el mercado nacional afirma que incrementarán sus ventas, porcentaje que aumenta en relación con los mercados exteriores. En concreto, un 33% de los que venden a la Unión Europea cree que aumentarán sus exportaciones a los socios comunitarios.

Por otro lado y respecto a los precios de fábrica, un 61,1% de los encuestados considera que se mantendrán durante 2011, mientras que un 37,1% estima que aumentarán.

Finalmente y en cuanto al empleo, los empresarios participantes esperan continuidad en la dimensión de sus plantillas en 2011.

Un 90% considera que podrá mantener el mismo número de empleados que en 2010 mientras que un 3,4% prevé que tendrá que reducir su personal y un 6,5% cree que podrá aumentarlo.

Por modalidades de contratación, esperan que en 2011 algo más de un 85% de los empleados disponga de contrato fijo (tanto continuo como discontinuo).

Fuente: Vivir Digital
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.