Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Lunes 18 de Noviembre de 2013

Emidesa cierra un presupuesto de 150.000 euros para 2014

La empresa muncicipal ajusta los salarios de su plantilla, suprime un cargo directivo y baja un 30% el sueldo de la presidenta

La empresa municipal Emidesa, cumpliendo rigurosamente con el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Elda, ha completado el proceso de reducción presupuestaria iniciado en los últimos años, tras pasar de un coste de cerca de 800.000 euros presupuestados en los últimos años del gobierno socialista a 150.000 euros.

El concejal David Navarro ha querido dejar claro que Emidesa nunca ha costado menos a la ciudad de Elda de lo que cuesta ahora, informando de que la empresa municipal de comunicación es mucho más económica y está más saneada de lo que ha estado en ningún otro momento.

Para efectuar este nuevo ajuste, se ha consensuado una bajada del 10% en el salario de los trabajadores y de un 30% en el cargo de la presidenta de la sociedad. El sueldo de la presidenta se sitúa muy por debajo del que percibieron anteriores presidentes de esta empresa, tanto del PSOE como de Izquierda Unida. A su vez, se ha suprimido un cargo directivo de la empresa de comunicación, habiendo llegado a un acuerdo en iguales condiciones que otros trabajadores que han abandonado Emidesa.

También se van a eliminar las retribuciones a todos los miembros del Consejo de Administración, lo que lógicamente supone también un ahorro para la empresa. Asimismo, se han adoptado otras medidas de recorte de gastos de funcionamiento, con el objetivo de ajustar los gastos al máximo al tiempo que sean compatibles con el servicio que ahora se presta que consiste en mantener la edición digital diaria de "vivirdigital.com" y la revista mensual "Vivir en Elda".

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.