Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 21 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Elda se vuelca con David Bustamante durante un pregón al que asistieron más de diez mil personas
Jueves 2 de Junio de 2011

Elda se vuelca con David Bustamante durante un pregón al que asistieron más de diez mil personas

Por su parte, el cantante se quedó atónito durante el recorrido que separa la Casa de Rosas del Castillo de Embajadas al ver el cariño mostrado por la ciudad, un sentimiento que fue recíproco ya que Bustamante también derrochó simpatía, admiración por Elda y voz

La ciudad de Elda se volcó por completo anoche con la visita del pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos 2011, David Bustamante.

Según datos de la policía, más de 10.000 ciudadanos se personaron en el tramo de calle que parte desde la Casa de Rosas hasta la plaza del Ayuntamiento para observar, con todo lujo de detalles, el acto que prácticamente inicia esta festividad tan esperada cada año por Elda.

Aproximadamente a las diez y cuarto de la noche, la primera autoridad local, Adela Pedrosa, comparecía en rueda de prensa junto a Bustamante y el presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García.

Durante su intervención, Pedrosa aseguraba que “es un placer y un orgullo contar con la presencia de David Bustamante ya que lo hemos elegido por ser una persona cercana, reconocida y humana”.

Minutos antes de realizar el pregón, Bustamante subrayaba que “me siento muy feliz de que compartáis vuestras tradiciones, cultura y el tesoro de vuestras fiestas conmigo”, resaltando el cariño recibido por los eldenses.

El comienzo del recorrido de la Casa de Rosas hasta el Castillo de Embajadas, cambió por completo el rostro de Bustamante, quien se quedó atónito al contemplar el cariño mostrado por la ciudad y los más de diez mil eldenses que allí se encontraban.

Un sentimiento que fue recíproco ya que Bustamante también derrochó simpatía, admiración por Elda y voz parando, durante la corta distancia mencionada, a saludar a todos y cada uno de sus fans.

Una vez en el castillo y tras la presentación realizada por nuestra compañera y periodista Beatriz Rico, Bustamante hizo las delicias de los presentes con un pregón muy emotivo, festero y apasionante donde ensalzó las virtudes y cualidades de la fiesta.

Finalmente, cabe resaltar que uno de los momentos álgidos del pregón se vivió cuando David Bustamante hizo alusión a todas y cada una de las comparsas moras y cristianas destacando sus cualidades y finalizando con el tradicional “Viva Elda y viva San Antón”.

Además y por petición popular, Bustamante hizo lo que mejor se le da tal y como demostró anoche, cantar.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.