Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Sábado 22 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Elda pone fin a las fiestas con el traslado de San Antón a su ermita
Miércoles 8 de Junio de 2011

Elda pone fin a las fiestas con el traslado de San Antón a su ermita

El tiempo estuvo de lado de los festeros durante todos los días, excepto ayer lunes, cuando la procesión tuvo que ser suspendida por la incesante lluvia

Las fiestas de Moros y Cristianos han transcurrido con una alta participación de festeros y público en cada uno de los actos, según el balance realizado por la Junta Central de Comparsas de Elda.

La Entrada de Bandas de Música con la interpretación del Pasodoble Idella dirigido por el compositor Juan Alborch tuvo lugar el jueves por la tarde con la asistencia de miles de personas. Posteriormente, se desarrolló la Retreta con la formación de bloques en las diferentes comparsas.

El traslado del Santo desde la ermita hasta la iglesia de Santa Ana contó con unas agradables temperaturas y ya en el templo la banda Santa Cecilia interpretó el pasodoble “A San Antón”. El acto finalizó con el tradicional “Que viva Elda y San Antón” en un estallido de alegría y devoción. Ya por la tarde, los niños se convirtieron en los protagonistas acaparando todas las miradas en el Desfile Infantil.

El sábado, la Plaza de la Constitución acogió a media mañana la batalla de arcabucería, la lucha de los embajadores y la toma del castillo por el embajador moro. El bando moro desfiló triunfal sin saber que el lunes perdería la fortaleza y el bando cristiano se alzaría con el poder.

Los festeros disfrutaron de una buena climatología tanto en la Entrada Cristiana del sábado como en el desfile que abrieron los moros el domingo, por lo que las calles de Elda se llenaron durante todo el fin de semana de la majestuosidad del bando de la media luna y la alegría característica de los cristianos.

En el desarrollo de los actos, destacar la participación de los comparsistas en la Diana que tuvo lugar a las ocho de la mañana del domingo y la Ofrenda de Flores en la que las festeras ofrecieron sus ramos a San Antón, como homenaje al patrón.

El tiempo estuvo de lado de los festeros durante todos los días, excepto ayer lunes, cuando la procesión tuvo que ser suspendida por la incesante lluvia. A las seis y media de la tarde, con una excelente puntualidad, la comparsa de Contrabandistas comenzó el desfile desde la iglesia de Santa Ana. Sin embargo, minutos después comenzó a llover con intensidad por lo que la organización decidió cancelar el acto. Tanto comparsistas como músicos tuvieron que resguardarse en cuartelillos y sedes festeras hasta que cesó de llover. A las nueve de la noche, San Antón fue trasladado a la ermita donde se disparó una alborada pirotécnica que puso fin a las fiestas de Moros y Cristianos 2011.

Respecto al balance de fiestas, el presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, aseguraba que las celebraciones han sido todo un éxito tanto en participación como en brillantez de los actos.

Del mismo modo, García destacaba que cada año los festeros se involucran más en todos y cada uno de los actos que, en esta ocasión, han contado con una gran participación. Según Pedro García, “incluso la Ofrenda que era vista por menos personas ya ha adquirido una relevancia considerable”.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.