Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Lunes 16 de Julio de 2018

noticias

volver
Elda ofrece trabajo a cerca de una treintena de parados de larga duración
Jueves 7 de Julio de 2011

Elda ofrece trabajo a cerca de una treintena de parados de larga duración

La subvención ha sido otorgada a Idelsa para hacer frente a los salarios de los ciudadanos contratados y asciende a un total de 134.800 euros. Los trabajadores empleados tienen cargas familiares y realizarán actuaciones medioambientales y obras

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (Idelsa), ha puesto en marcha dos programas durante el presente mes de julio que han permitido la contratación de 28 personas desempleadas de larga duración con cargas familiares.

La subvención ha sido otorgada a Idelsa para hacer frente a los salarios de los ciudadanos contratados y asciende a un total de 134.800 euros.

La duración de dichos contratos es de tres meses y la mencionada subvención proviene en un 80% del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Pluriregional y un 20% a través del Servef, tal y como ha informado el concejal de la recién creada concejalía Formación para el Empleo, David Navarro.

El programa Pamer está ligado a la realización de actuaciones medioambientales por el que se ha concedido a Idelsa una subvención por importe de 35.345 euros para la contratación de una brigada compuesta por seis peones y un capataz, cuya misión es la de realizar diferentes funciones en el municipio de Elda. Entre las actividades medioambientales que llevarán a cabo destaca la limpieza, desbroce, poda y acondicionamiento de caminos, sendas y zonas recreativas.

El segundo programa puesto en marcha, denominado Encorp, aborda contrataciones para la realización de obras y servicios de interés general y social en Elda. Para tal fin, se ha concedido a Idelsa una subvención de 99.530 euros para la contratación de 21 personas que, dividiéndose en tres cuadrillas, se centrarán en la mejora de los espacios públicos urbanos. Entre otras, desarrollarán funciones de mantenimiento de espacios urbanos municipales, centrándose sobre todo en parques, rotondas y zonas ajardinadas de polígonos industriales. También harán labores de jardinería y mantenimiento de los mencionados espacios públicos municipales.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.