Redes Sociales
Galería de Fotos
PROGRAMA ELECTORAL
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Domingo 18 de Noviembre de 2018

noticias

volver
 Elda muestra su devoción a San Antón
Sábado 19 de Enero de 2013

Elda muestra su devoción a San Antón

Miles de personas se congregaron en la ermita para celebrar la festividad del Santo Anacoreta con la bendición del pan y los animales, el encendido de la hoguera y las danzas populares

Miles de personas vivieron el pasado jueves con intensidad la festividad de San Antón en Elda, haciendo frente al frío y al viento para demostrar la devoción que el Santo Anacoreta despierta en la ciudad.

Los actos comenzaron a las ocho de la tarde con un pasacalles de la banda Santa Cecilia, desde el templo de Santa Ana, acompañando a las autoridades civiles, eclesiásticas, Junta Central de Comparsas y Mayordomía hasta la ermita del Santo.

A las ocho y media, con gran puntualidad, dio comienzo la misa en la ermita en honor a San Antón con la participación del coro de la Mayordomía. Seguidamente, se procedió a la bendición de animales, bendición y reparto de pan, encendido de la hoguera con las tres vueltas y danzas populares. Con el sonido de fondo de la campana de la ermita, el Santo fue portado por la comparsa de Realistas ante la presencia de miles de personas que no quisieron perderse este entrañable momento. Destacó la presencia de la alcaldesa Adela Pedrosa y los concejales del equipo de gobierno.

Y con los sones de la banda Santa Cecilia interpretando A San Antón, los eldenses contemplaron la entrada del patrón de los Moros y Cristianos a su ermita cantando, como dice la pieza, “un pasodoble que alegra el alma y el corazón” y culminando con un sonoro “Que viva Elda y San Antón”.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.