Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Lunes 21 de Mayo de 2018

noticias

volver
Elda lanza un nuevo plan de empleo local en 2014 para 80 desempleados
Jueves 21 de Noviembre de 2013

Elda lanza un nuevo plan de empleo local en 2014 para 80 desempleados

Los beneficiarios serán becados por el Ayuntamiento y la ayuda será compatible con cualquier otro tipo de prestación

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, acompañada del concejal de Formación para el Empleo, David Navarro, presentó ayer un nuevo Plan de Empleo Local diseñado por el Ayuntamiento para 2014, que cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros y que dotará de becas a 80 desempleados del municipio.

El nuevo Plan de Empleo estará enfocado como un taller de formación e inserción laboral, y va dirigido a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo. Mediante este plan, que constará de acciones de formación y trabajo en determinadas áreas municipales, los desempleados recibirán una beca diaria que será compatible con el mantenimiento de otras ayudas familiares, prestaciones o subsidios.

Según la alcaldesa, este plan está pensado para aquellas personas que actualmente sufren las dificultades económicas de la crisis y que gracias a esta ayuda, compatible con cualquier otro tipo de prestación, tendrán un ingreso extra a la vez que son formados en determinadas tareas que les servirán como aprendizaje para un futuro.

Los beneficiarios serán formados teórica y prácticamente en peón de jardinería, peón de mantenimiento de espacios públicos y mantenimiento de edificios municipales, de modo que a la vez que se forman, realizarán trabajos en toda la ciudad por los cuales recibirán 300 euros al mes.

Las personas que sean admitidas en el plan participarán en itinerarios individualizados de inserción, que incluyen formación, tutoría y el análisis de las características personalizadas de cada uno, y deberán asistir a su lugar de trabajo cada día para poder recibir la beca correspondiente.

El nuevo Plan de Empleo Local será gestionado desde el Instituto de Desarrollo Local (IDELSA) y a partir de ahora se abre un proceso, primero de aprobación de los presupuestos y posteriormente de elaboración de las bases que permitan abrir la bolsa de trabajo.

Pedrosa ha enmarcado este nuevo plan de empleo dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en materia de empleo. Ha recordado que “somos uno de los ayuntamientos que más dinero ha aportado al Plan de Empleo conjunto con la Generalitat y con la Diputación Provincial, tenemos nuestra propia agencia de colocación y estamos apostando fuerte por el autoempleo con la creación de la oficina del emprendedor”.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.