Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 21 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Elda cubre todas las plazas para las escuelas infantiles públicas reduciendo a la mitad la lista de espera
Viernes 19 de Julio de 2013

Elda cubre todas las plazas para las escuelas infantiles públicas reduciendo a la mitad la lista de espera

La concejalía de Educación se ha hecho cargo este año de la matriculación de El Puente y de Santa Infancia.

El Ayuntamiento de Elda ha dado a conocer la reducción de alrededor de un 50% del número de niños que se quedan en lista de espera para las escuelas infantiles públicas de la ciudad.

En la escuela infantil El Puente, el total de alumnos admitidos de 1 a 2 años ha sido de 39 por lo que se han completado todas las plazas vacantes y sólo han quedado 7 niños en lista de espera. De 2 a 3 años, hay 21 admitidos y otros 7 en lista de espera.

En Santa Infancia, había 26 vacantes de 1 a 2 años que se han completado sin registrar a nadie en lista de espera. De 2 a 3 años, hay 14 niños admitidos y 9 en lista de espera.

La concejala de Educación en Elda, Cristina Gomis, ha dado a conocer estos datos tras encargarse la concejalía de la matriculación. Según la edil, se han cubierto todas las plazas y todo el proceso ha transcurrido con tranquilidad y sin reclamaciones.

En cuanto a la escuela El Mirador, hay alrededor de una veintena de niños que no han podido obtener plaza. Se trata de la escuela más solicitada de la ciudad de cuya matriculación la concejalía no se ha hecho cargo este año.

Cristina Gomis ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber reducido considerablemente las listas de espera respecto a años anteriores. La edil ha informado que Elda es una de las poblaciones con más escuelas infantiles, agradeciendo a las familias por realizar las matrículas de forma coordinada.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.