Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 21 de Noviembre de 2018

noticias

volver
Elda contará antes de 2011 con la única oficina de próximidad al ciudadano en la comarca para agilizar los trámites autonómicos
Viernes 11 de Junio de 2010

Elda contará antes de 2011 con la única oficina de próximidad al ciudadano en la comarca para agilizar los trámites autonómicos

En el pasado pleno se aprobó el primer paso para la obtención de estas instalaciones que, tanto a nivel de personal como de material, correrá a cargo de la propia Generalitat Valenciana.

El edil de Modernización Antonio García de la Rosa anunciaba esta mañana la concesión al Ayuntamiento de la Oficina de Proximidad al Ciudadano (PROP), que permitirá facilitar a los ciudadanos más de 1.400 trámites y procedimientos que, de otro modo, deberían realizarse en la Generalitat Valenciana.

Aunque actualmente existen 27 oficinas de este tipo a nivel autonómico, la de Elda será la única que ofertará este tipo de servicio en la comarca.

De la Rosa, satisfecho con esta concesión, apuntaba que "antes del próximo ejercicio este servicio verá la luz en la ciudad" matizando que la oficina "se instalará en la planta baja del Consistorio".

Mediante la oficina, los ciudadanos podrán obtener de forma gratuita impresos oficiales para realizar los trámites de forma que éstos se solucionen en una sola visita.

Del mismo modo, se permitirá la presentación y registros de documentos dirigidos a la Generalitat, Administración del Estado, Diputación de Alicante e incluso el propio Ayuntamiento eldense.

Finalmente, y a través de este nuevo servicio, los ciudadanos podrán consultar el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), suscribirse al servicio de alertas, o informarse sobre el estado de las tramitaciones de diversos expedientes.

En este sentido, De la Rosa aseguraba que la intención del equipo de gobierno es convertir la oficina en mixta sumándole el servicio de atención al ciudadano y de esta forma, agilizar los trámites administrativos.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.