Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Elda ahorrará 100.000 euros al año en electricidad gracias al nuevo plan de consumo
Martes 4 de Octubre de 2011

Elda ahorrará 100.000 euros al año en electricidad gracias al nuevo plan de consumo

Así lo anunciaba el edil de Sevicios Públicos, Alberto García, quien destacaba que con “ la inversión de 2.800.000 euros en el cambio de luminarias ya hemos ahorrado un 20% o 30% del consumo”

Las subidas reiteradas en la factura de la luz, que ha ascendido en más de un 20% en los últimos años, sumado a la caída de ingresos que recibe el Consistorio eldense a causa de la crisis económica, ha obligado al Ayuntamiento a poner en marcha un plan de ahorro que afecta a todos los ámbitos en general, y al consumo eléctrico en particular.

Por este motivo, el edil de Sevicios Públicos, Alberto García, anunciaba un nuevo plan de consumo del suministro eléctrico que permitirá ahorrar 100.000 euros al año al Ayuntamiento.

Según García, algunos motivos para llevar a cabo esta medida, pasan por la falta de recursos económicos que acusan las administraciones públicas en la actualidad, la caída de las ayudas del Gobierno Central que ha hecho al Consistorio dejar de percibir 4,5 millones de euros, así como la decisión del equipo de gobierno de no subir los impuestos en los últimos cuatro años de mandato.

El proyecto, consiste en la adecuación del alumbrado a unos niveles de eficiencia energética que permitan regular la luz según las necesidades de ahorro establecidas, tal y como aseguraba el titular del área.

El concejal aseguraba que “la inversión de 2.800.000 euros en el cambio de luminarias ya ha permitido ahorrar entre un 20% o 30% del consumo”, resaltando que el Consistorio eldense, “ha sido el único Ayuntamiento en realizar una inversión tan grande en alumbrado aprovechando el Plan E y el Plan Confianza”.

El plan permitirá ahorrar un consumo de más de 300.000 KW al año, al tiempo que se estudia la implantación de nuevos sistemas de ahorro para la adecuación de potencias en horarios nocturnos y de poco tránsito mediante reguladores y temporizadores conocidos como “relojes astronómicos” que se activan en base a la intensidad de la luz solar.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.