Redes Sociales
Galería de Fotos
La ministra Fátima Báñez visita Elda
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Miércoles 18 de Julio de 2018

noticias

volver
Jueves 15 de Marzo de 2007

Se disuelve Ciudadanos para Elda y la mayoría de su ejecutiva se integra en el Partido Popular

Se disuelve Ciudadanos para Elda ante las sospechas de parte de su ejecutiva de que iban a ser financiados por personas cercanas al Partido Socialista. Ocho de sus componentes se integran en el Partido Popular. Tras la celebración ayer de una sesión extraordinaria del comité ejecutivo de Ciudadanos para Elda, ha sido a mediodía de hoy cuando su portavoz, Jesús Sarabia, ha dado lectura a un comunicado en el que señalan, según reproducimos de forma textual:

“Que recientemente hemos descubierto que algunas personas cercanas al Partido Socialista que han alentado la puesta en marcha de este proyecto, no pretendían crear un movimiento electoral que pudiera obtener representación en nuestro municipio, sino sólo dañar electoralmente al Partido Popular.
Que en fechas recientes nos hemos puesto en contacto con el Partido Popular y con su candidata a la alcaldía, Adela Pedrosa, y se les ha informado de todo lo expresado en el apartado anterior.
Que así mismo en esta reunión se han buscado puntos de convergencia e integración entre ambas opciones, encontrando una respuesta muy favorable por parte del Partido Popular.
Que nuestro programa electoral, ideología y proyectos son totalmente coincidentes con los del Partido Popular, que no es, ni más ni menos que hacer una nueva política en Elda que sirva para desarrollar nuestro municipio y sacarlo definitivamente de su actual estancamiento.
Que todos nosotros estamos convencidos de que la persona que puede conseguir estos objetivos es la candidata a la alcaldía del Partido Popular, Adela Pedrosa.
En consecuencia, la junta directiva de Ciudadanos para Elda, ha adoptado los siguientes acuerdos:
Renunciar de forma irrevocable a presentar candidatura en los próximos comicios municipales.
Integrar los proyectos recogidos en nuestro programa electoral en el programa que está elaborando el Partido Popular de Elda.
Integrar a las personas que formamos parte de este proyecto en el proyecto del Partido Popular.”

En este sentido, el candidato de Ciudadanos Para Elda, Francisco Muñoz, afirmó que “desde hace unos días nos hemos percatado de que algunas de las personas que nos alentaron a formar la candidatura, lo único que pretendían era restar votos al Partido Popular, partido con el que la mayoría de nosotros nos sentimos más próximos, y en el que hasta incluso algunos llegamos a militar en el mismo de forma activa en etapas anteriores”.
Francisco Muñoz se mostró convencido en este sentido de que “alguien cercano al Partido Socialista pretendía financiar nuestra campaña e hipotecarnos así frente a posibles futuros pactos, con los que tal vez no hubiéramos estado de acuerdo, así que, como no queremos deber favores a nadie, hemos optado por disolver el partido y marcharnos”.
Por lo pronto no existe compromiso oficial del PP para una integración de miembros de Ciudadanos para Elda en puestos de salida de su próxima candidatura, según afirmó Muñoz
Cabe recordar que Ciudadanos Para Elda se presentaron bajo la plataforma de la Unión Centrista Liberal, a cuyos dirigentes ya han comunicado su decisión de formalizar la baja.
Desde la UCL, no descartan, según Francisco Muñoz, presentar una candidatura en Elda, aunque al margen ya de Ciudadanos Para Elda, cuya formación quedará disuelta oficialmente entre hoy y mañana, según anunciaron sus dirigentes.
Por otro lado, desde al Partido Popular, su candidata, Adela Pedrosa, ya ha convocado una rueda de prensa mañana viernes para explicar “el reciente acuerdo alcanzado con Ciudadanos para Elda”.
Fuente: vivirdigital.com
PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.