Redes Sociales
Galería de Fotos
Presentacion Candidatura y Programa Electoral
[ más fotos ]
Galería de Videos
Video: La Cuenta Atrás – Entrevista Adela Pedrosa
[ más videos ]
Hoy, Sábado 22 de Septiembre de 2018

noticias

volver
Miércoles 14 de Marzo de 2007

El PP dice que el alcalde “no se entera de nada porque el Catastro no sirve para justificar la titularidad del suelo de la piscina” y afirma que la ignorancia de Azorín “la pagaremos los eldenses de nuestro bolsillo"

El concejal del PP de Elda, Juan Antonio Vidal, ha contestado hoy que el alcalde "demuestra su total desconocimiento, su total ignorancia y el total desastre al que ha sumido al Ayuntamiento eldense al acogerse ayer a un documento del Catastro para justificar la titularidad de los terrenos de la piscina" cuya permuta de los terrenos ha sido paralizada por el Registro de la Propiedad al no demostrarse que las propiedades del suelo de la piscina son de la empresa Mergebe. "Eso demuestra el alcalde que tenemos y el caos y paralización que sufre este Ayuntamiento".

Vidal ha afirmado que Azorín "antes de hacer el ridículo como ha hecho este alcalde debería asesorarse porque todo el mundo sabe que el único documento registral válido es el que figura en el Registro de la Propiedad y éste ha paralizado la permuta". El dirigente popular ha dicho que "el alcalde ya ha reconocido incluso haber cometido una irregularidad al haber prometido a la empresa que se subsanarían los problemas". También ha recordado que ha sido el Registro de la Propiedad el que ha paralizado la permuta y no el Partido Popular "por lo que este alcalde que tenemos y sufrimos debería preocuparse más de denfender los intereses de todos los eldenses antes de criticar a los demás con ese nerviosismo y esa falta de elegancia de la que hizo gala ayer".

Vidal, que calificó de “desastre y fracaso absoluto la gestión de Azorín”, ha señalado que “es penoso que este alcalde no haga nada, no se entere de nada y encima haga el ridículo como lo hizo ayer”. El edil del PP ha dicho que “lo que más preocupa a los concejales del Partido Popular es cuanto dinero más tendrán que pagar los eldenses por culpa de haber hecho tan mal esta permuta”. “Una permuta que no olvidemos que el PP votó en contra porque consideramos que era muy ventajosa para la promotora Mergebe al cederle unos terrenos de mucho más valor que lo que la empresa aportaba a cambio y un acuerdo muy malo para los ciudadanos de Elda”.

“¿Cuánto vamos a pagar de más eso sí que nos preocupa? Porque no es de recibo que nos encontremos en la situación en la que estamos sin que los terrenos de la piscina sean de propiedad municipal, con la permuta paralizada y con el Ayuntamiento sumido en un caos perpetuo”. Vidal ha afirmado que “al final los eldenses tendremos que pagar todos los desaguisados de este alcalde incapaz que nos ha tocado sufrir” y, por último, ha pedido al primer edil “un poco de educación porque la política no se hace a insultos sino mediante una gestión eficaz y trabajando por el bien del pueblo, cosa que el Partido Socialista hace muchos años que ha olvidado”.

Vidal ha instado al alcalde a intentar resolver esta situación “con su papelito del Catastro que no sirve”. El concejal afirmó que Azorín hizo ayer “otra vez el más soberano ridículo mostrando el papel del Catastro, porque demuestra que no sabe que las propiedades donde deben estar inscritas y en regla es en el Registro de la Propiedad, por eso señor alcalde nos encontramos ahora donde estamos sin la propiedad municipal de los terrenos de la piscina”.

Por último, Vidal ha añadido que “el abandono, el desastre y la paralización en la que se encuentra Elda no se debe a otra cosa que a la incapacidad y al caos absoluto que es el PSOE de esta ciudad como se demuestra en este caso”. “Los eldenses no se merecen un equipo de gobierno tan inútil”, ha concluido.

La promotora de la piscina municipal no ha podido acreditar que sean suyos todos los terrenos donde se ha construido el pabellón cubierto por lo que la permuta del suelo queda paralizada. Según la documentación, la promotora de la piscina de Elda iba a ceder al Ayuntamiento suelo que ya era municipal desde el año 1983. Además, un informe de la oficina municipal alertó en dos ocasiones de que la titularidad de la parcela donde se ha construido la piscina no estaba clara.

Un informe de la oficina técnica advirtió dos veces de que la titularidad de la parcela donde se construyó la piscina no estaba clara, puesto que el titular de la propiedad decía que la misma tenía 8.014 metros cuadrados, cuando había una segregación de 1.518,5 metros vendidos a un particular y 2.160 propiedad del Ayuntamiento de Elda. La primera oferta es de 1987 y la segunda de 1992, cuando de nuevo es desestimada por la Comisión Informativa de Urbanismo porque aunque en esta ocasión se ofertaban 4.440,5 metros se decidió dejar sobre la mesa porque la superficie escriturada de la finca no era la reseñada.

El informe realizado por el técnico municipal fechado en 1996 confirma que el Ayuntamiento era conocedor de los problemas de titularidad con anterioridad a 1990, cuando se hizo la primera oferta.

Por otra parte, al realizar la permuta el grupo Mergebe, promotor de la piscina municipal, valoró los 8.034 metros cuadrados de los cuales no puede acreditar la totalidad de la titularidad en 180.303 euros, cuando 2.160 metros, una cuarta parte ya son de propiedad municipal por lo que ha intentado vender al Ayuntamiento parte de unos terrenos que ya eran suyos.

PARTIDO POPULAR ELDA | Sede Electoral C/ Paquito Vera, 2
Elda, Alicante.